This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Hombre muere luego de ser baleado por carabinero en intento de asalto en San Bernardo

Un hombre falleció en la noche del jueves, luego de intentar asaltar a un funcionario de Carabineros en San Bernardo.

Según información policial, el uniformado transitaba por Avenida Colón junto a otras dos funcionarias, luego de haber terminado su turno en la comisaría ubicada a pocos pasos del lugar.

En ese momento, un sujeto habría intentado asaltarlos luego de intimidarlos con un arma de fuego, indicó el teniente coronel Alexis Valdivia Sáez, subprefecto de la Prefectura Maipo.

“Al momento de llegar a Balmaceda son interceptados por un antisocial que promunido de un arma de fuego, los intimidó. Los funcionarios se identifican como carabineros, el individuo reacciona y hace uso de su arma de fuego y posteriomente se da a la fuga”, relató el oficial.

El policía salió en su persecución, dándole alcance iniciándose un forcejeo donde el carabinero fue apuñalado en el estómago.

“El funcionario saca su arma de fuego y efectúa tres disparos, dándole muerte”, agregó el teniente coronel Valdivia.

El policía fue trasladado hasta el hospital Parroquial de San Bernardo, no descartándose que sea derivado al Hospital de Carabineros.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que dispuso que la Brigada de Homicidios de la PDI realice los peritajes para determinar lo sucedido, consignó radio Biobío.

Vecinos del lugar aseguraron que después del estallido social, el parque se mantiene en penumbras ya que no han sido arregladas las luminarias que fueron destruidas por vándalos.