This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Incendio en Quilicura: Abrirán investigación para revisar desempeño de grifos

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) anunció que iniciará una investigación para evaluar el desempeño de los grifos de la comuna de Quilicura, utilizados en el combate del incendio que comenzó a las 5:30 de la madrugada de este lunes, en instalaciones de Griporevex, una fábrica de pinturas, alfombras y pisos.

Cuando las compañías de diversos Cuerpos de Bomberos llegaron al lugar para combatir las llamas, estos denunciaron “falta de abastecimiento” en los grifos de Luis Olea con Vespucio Norte. “Estos sectores industriales tienen pocos grifos, y los que tienen, tienen caudales bien limitados, eso es lo que nos ha costado ahora”.

Ante eso, la SISS decidió investigar el funcionamiento de la red de agua potable y de los grifos utilizados para combatir el fuego. Esto con el fin de establecer si Aguas Andinas, encargada de la distribución en la zona, tiene alguna responsabilidad en el asunto.

“Los grifos son un elemento clave en el combate de los incendios, por lo mismo se mantiene un seguimiento de las medidas que deben desplegar todas las sanitarias del país para su adecuada mantención y reparación cuando es necesario, de modo de garantizar su disponibilidad y operatividad cuando son requeridos”, declaró el jefe de la División de Fiscalización, Gabriel Zamorano.

La Superintendencia informó que los usuarios pueden denunciar a través de la línea 800-381-800 si detectan algún grifo en malas condiciones o cuando existe un mal uso de estos importantes elementos.