This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Izkia Siches invitó a Sichel “a revisar propuestas” de la candidatura de Boric

Izkia Siches, vocera de campaña de Gabriel Boric, le abrió la puerta al excandidato presidencial de Chile Podemos+, Sebastián Sichel, para que le de su apoyo al abanderado de Apruebo Dignidad.

“Yo invitaría al candidato Sichel a revisar nuestras propuestas y, en una de esas, incorporarse, apoyar el trabajo que estamos construyendo.

Esto es una fuerza amplia y diversa, donde caben todos, incluyendo Sebastián Sichel”, indicó la doctora, quien renunció a la presidencia del Colegio Médico para unirse al comando del diputado frenteamplista.

Siches reiteró que “nuestro candidato presidencial le dio cinco días a los equipos para poder confluir. Hay un amplio proceso, confío en los expertos”.

“Personalmente, me ha tocado trabajar con un grupo transversal de economistas, muchos de ellos dieron un paso al frente en este contexto y vamos a poder mostrarle a todo el país que este es un programa que avanza en derechos sociales, pero que también es responsable y es consciente del momento económico que atraviesa el país”, agregó.

En tanto, el mismo Boric también envió guiños a los votantes del expresidente del BancoEstado. “Pienso en quienes son demócratas, en quienes defienden los derechos humanos, en quienes defienden el avance de los derechos de la mujer, en quienes no niegan el cambio climático. Me cuesta mucho pensar que esa gente votaría por una candidatura como la de José Antonio Kast, que justamente representó una amenaza para todos esos logros civilizatorios”, indicó.

Sichel fue la carta del oficialismo en la primera vuelta presidencial y señaló tras su derrota del pasado 21 de noviembre que no iba a votar por Boric, al asegurar que “no quiero que gane la extrema izquierda en Chile”.

Sin embargo, tampoco explicitó su apoyo a Kast y este martes se dio a conocer una carta de nueve puntos que le envió al candidato del Frente Social Cristiano, exigiendo distintos compromisos en materia de derechos humanos, multilateralismo, cambio climático y aborto.

El documento no fue bien recibido por algunos integrantes del Partido Republicano, e incluso el senador electo Rojo Edwards criticó que “Sichel debería primero ponerse a disposición, como lo han hecho todos los partidos del sector y muchos independientes, para luego sentarse a conversar en cómo mejorar y fortalecer el programa ganador”.