Chile
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Kast subió foto de Izkia Siches riendo previo a hablar sobre asesinato de carabinero: Giorgio Jackson no se la dejó pasar…

En redes sociales, Kast manifestó: "con ropa casual y llena de risa: ese es el respeto que tiene la Ministra Siches por el Carabinero asesinado anoche. Por esas hijas que lloran la muerte de su padre, le pido al Presidente Boric que la saque de su cargo. Ya ha hecho demasiado daño y demostrado su incompetencia”.

El ministro secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson, le contestó al ex candidato presidencial José Antonio Kast, luego de que a través de sus redes sociales acusara que la titular de Interior, Izkia Siches, se encontraba riendo en medio una pauta de prensa en la que se refería al asesinato del carabinero David Florido Cisternas en un operativo en Pedro Aguirre Cerda.

¿Cuál es el chiste? pic.twitter.com/uisku64J5v

— José Antonio Kast Rist 🇨🇱 (@joseantoniokast) June 11, 2022

En este sentido, Kast escribió: “¿Cuál es el chiste?”.

Añadió que «con ropa casual y llena de risa: ese es el respeto que tiene la Ministra Siches por el Carabinero asesinado anoche. Por esas hijas que lloran la muerte de su padre, le pido al Presidente Boric que la saque de su cargo. Ya ha hecho demasiado daño y demostrado su incompetencia”.

Con ropa casual y llena de risa: ese es el respeto que tiene la Ministra Siches por el Carabinero asesinado anoche.

Por esas hijas que lloran la muerte de su padre, le pido al Presidente Boric que la saque de su cargo. Ya ha hecho demasiado daño y demostrado su incompetencia pic.twitter.com/fumjgFBlst

— José Antonio Kast Rist 🇨🇱 (@joseantoniokast) June 11, 2022

Pues bien, Jackson arremetió con que Kast estaba sacando «ventaja política» con un tema sensible y que «en vez de resaltar unidad en condena al terrible asesinato de Carabinero, con presencia y palabras del Pdte. y la Ministra del Interior en responso, José Antonio Kast *elige* seleccionar cuidadosamente un frame para desvirtuar mensaje y buscar ventaja política. ¡Subamos el nivel!”.

En vez de resaltar unidad en condena al terrible asesinato de Carabinero, con presencia y palabras del Pdte y la Ministra del Interior en responso, @joseantoniokast *elige* seleccionar cuidadosamente un frame para desvirtuar mensaje y buscar ventaja política.
¡Subamos el nivel! https://t.co/rvcdYhBiX3

— Giorgio Jackson 🌳 (@GiorgioJackson) June 12, 2022