logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Chile

Más de 20 muertos por motín en un retén policial de Venezuela

Una situación irregular se presentó este viernes en un retén policial de Venezuela, ubicado en el estado Portuguesa (centro).

Medios locales reportaron que en la mañana estalló un motín dentro del Centro de Coordinación Policial N° 2, ubicado en el sector Campo Lindo, en Acarigua.

Según los datos que dieron fuentes de ese organismo de seguridad a Últimas Noticias, el suceso dejó un total de 25 reclusos muertos y 20 policías heridos. Por otro lado, una fuente del Ministerio Público de la nación sudamericana dijo a EFE que la cifra de fallecidos se elevó a 29.

Desde la requisa comenzó el motín en el retén. Foto: Últimas Noticias.

«La situación se originó por la negativa del líder negativo (conocido en el país como pran) de ese retén policial a permitir que las autoridades policiales realizaran una requisa en las celdas. Incluso cuando comenzó la requisa, a las 8:00 am (hora local), Wlifredo José Ramos Ferrer, el pran del recinto carcelario, ordenó atacar con granadas a los uniformados«, reseñó Últimas Noticias.

Asimismo, detallaron que desde ese momento comenzaron las detonaciones de armas de fuego y a los 15 minutos llegaron los refuerzos para atender la situación.

En el operativo participaron agentes de la policía regional y de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes). Según la información que dieron las fuentes policiales a ese medio, a las 10:50 am la situación estaba controlada y se evacuaron 540 privados de libertad.

Hasta el momento, no hay un pronunciamiento oficial de lo sucedido. Trascendió que el pran está entre los fallecidos.

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO