This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Oposición se lanza en picada contra ministro Figueroa tras apoyar a Kast, diciendo que “el Gobierno no puede ser neutral”

La oposición anunció que acudirá a la Contraloría General de la República para que emita un dictamen tras los dichos del ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien manifestó que votó por Kast en primera vuelta presidencial, precisando que “el Gobierno no puede ser neutral”.

El diputado DC Gabriel Silber fue uno de los primeros que salió al paso de los comentarios de Figueroa, anunciando que remitiría los antecedentes a contraloría.

“Cuando el Gobierno nos notifica que no va a ser neutral, obviamente se prenden las alarmas para quienes fiscalizamos y aquí vamos a solicitar a la Contraloría un dictamen, no para que refuerce el principio de probidad involucrado en las palabras del ministro Figueroa, sino que pasemos directamente a las sanciones y esperemos ejemplares, respecto a un ministro de Educación que se echa al bolsillo el texto expreso de un dictamen de Contraloría en la materia”, expresó Silber.

De la misma forma, el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, calificó de “inaceptables” sus palabras, agregando que “constituyen una intromisión (las declaraciones de Figueroa) cuando faltan muy pocas semanas para la segunda vuelta electoral”.

Por su parte el diputado y senador electo del PS, Juan Luis Castro, criticó fuertemente al gobierno declarando que “el Gobierno ha perdido la neutralidad, ha perdido el rumbo, el timón y lo que hoy hace el Ministro de Educación es pavimentar el camino de su propia salida”.

Castro fue aún más lejos y declaró que espera que renuncie el ministro por su apoyo electoral.

“Él (Figueroa) debe renunciar, porque ya declaró formalmente su apoyo a un candidato y eso está prohibido por ley y por lo tanto está rompiendo los códigos de la administración del Estado al hacerse incumbente en una campaña presidencial”, sentenció.

La polémica se da solo unos días después de la denuncia que hizo la oposición a la Contraloría en contra de Paula Daza por no renunciar al momento de anunciar que se sumaría a la campaña de José Antonio Kast.

VOLVER AL HOME