Chile
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Rafael Cavada recordó agresión sufrida por «una manga de animales» en marcha del Rechazo y lanzó dura crítica al sistema de justicia

El periodista cuestionó que a la justicia "no le interesa" resolver este tipo de situaciones, revelando a que al culpable de la brutal agresión le ofrecieron dos salidas alternativas.

Rafael Cavada recordó el polémico episodio en que fue agredido por un grupo de individuos durante una marcha del «Rechazo» en marzo de 2020, haciendo además una dura crítica en contra del sistema de justicia del país afirmando que «no le interesa» resolver este caso.

Durante su participación en el programa Podemos Hablar de Chilevisión, el periodista se refirió así a cómo ocurrieron los hechos. «No sé si lo mío califica como discriminación, porque que te den con un palo en la cabeza no es como discriminación y fue por política», partió señalando.

En esta línea, relató que los sujetos «me dieron un palo en la cabeza una manga de animales, cobardes por lo demás (…) Yo había ido a buscar unos papeles de mi viejo, los escuché, salí a verlos y prendí el celular».

«Al segundo siete desde que lo prendí, me lo tiran al suelo (el celular) y me pegan. Lo recojo, me lo tiran al suelo, lo pisotean, me voy hacia atrás… Hubo, todo hay que decirlo, dos personas que vinieron y me dijeron ‘ándate’ y el resto se me vino encima», añadió.

En esta línea, detalló que fueron «unos 15 tipos, algunos con bastones retráctiles y uno con casco de motocicleta y un palo en la mano, un bate de béisbol corto. Me acuerdo perfectamente de él, porque le dije dos veces: ‘Con el bate no, a mano sí, pero con el bate no’. Y la tercera vez sorteó todo y me lo dio».

En este punto Rafael Cavada hizo una reflexión por la agresión sufrida durante esa marcha del «Rechazo», manifestando que «uno no puede permitir que gente irracional se tome las pautas de conversación. No se debe permitir porque empieza esto con pequeñas faltas de respeto y terminamos tirándonos cosas por la cabeza».

«Ahora, tampoco es una gran cosa, hay problemas mucho más graves que este si hablamos de la violencia en Chile. Lo mío es una tontera, pero es algo que me gustaría que no ocurriera en ningún caso», reconoció además el periodista.

Tras esto, fue consultado por la resolución que se debería dar sobre su caso, explicando que el sujeto que lo agredió está identificado porque «era tan tonto que lo publicó en sus redes. Él tiene prohibido acercarse. Lo que él hizo es una pena menor, lesiones leves, una cosa así»

Así, Cavada lanzó una crítica al respecto, apuntando que «a la justicia no le interesa llevarlo a juicio. Le ofrecieron dos salidas alternativas. Una es que pida disculpas públicas y un poco de plata a una institución de beneficencia, y la otra es que me indemnice a mí».

«A la justicia no le interesa el caso. O sea, moraleja: si quieres pegarle a alguien en la cabeza, consíguete 150 lucas y prepara unas disculpas públicas», sentenció al respecto Rafael Cavada.