This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Rechazo del cuarto retiro: Bolsa de Santiago reaccionó positivamente

El IPSA tuvo una leve variación positiva de 0,51% (4.393 puntos), destacando significativas alzas en las acciones del retail.

El rechazo del proyecto de ley para permitir un cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones provocó una reacción positiva en la Bolsa de Comercio de Santiago.

Según informó BiobíoChile.cl, el IPSA tuvo una leve variación positiva de 0,51% (4.393 puntos), destacando significativas alzas en las acciones del retail.

Por ejemplo, Falabella subió 2,51% y Cencosud creció 2,76%. Mientras que SMU tuvo un alza de 2,76%, Parque Arauco de 4,68% y Latam de 21,26%.

El dólar estadounidense, a su vez, mostró una estabilización, deteniendo una tendencia al alza. La divisa norteamericana promedió los $837,36.

El experto de mercados de XTB Latam, Sebastián Espinoza, explicó al sitio que la caída de la iniciativa del cuarto retiro en la Cámara Baja estabilizó la moneda de EEUU, “ya que la cotización del dólar a nivel internacional, junto con las caídas del cobre, han presionado a alzas en el tipo de cambio”.