This article was added by the user Anna. TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Revelan irregularidades en compra de cámaras para Carabineros durante gestión de Martorell

La Contraloría General de la República abrió un sumario en contra de la Subsecretaría De Prevención del Delito por lo ocurrido en dicha licitación del 2020.

Hoy viernes la Contraloría General de la República abrió un sumario en contra de la Subsecretaría De Prevención del Delito.

¿La razón? Se habrían detectado irregularidades en la licitación de las cámaras corporales de Carabineros en el año 2020, durante la gestión de la ex subsecretaria, Katherine Martorell.

Antecedentes

Según el informe presentado por la Contraloría, en este trato no se cumplieron las bases del proceso de una compra que costó $378 millones.

El órgano contralor indicó que Motorola, empresa que se adjudicó la licitación, se presentó fuera de plazo a la postulación, sin embargo, igual ganó la licitación, siendo que debería quedar sin efecto debido al retraso.

Además, se señaló que la empresa no mostró antecedentes de que sus cámaras contaran con «post recording»(grabado post apagada la cámara), sistema requerido en la licitación.

Otros puntos

La empresa «tampoco cumplió con entregar documentación sobre el plazo de entrega total del sistema. No obstante, igualmente se le asignó puntaje máximo».

Además, «La Subsecretaria de Prevención del Delito no verificó que los aparatos cumplieran efectivamente con la función ‘post recording’, lo que implicaba la aplicación de multas por incumplimiento a las bases de licitación».