This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Rojo Edwards enciende la mecha en el comando de Kast por crítica a Sichel: «Sus dichos son totalmente perjudiciales para la campaña»

Rojo Edwards enciende la mecha en el comando de Kast por crítica a Sichel:
En el seno del comando del líder del Partido Republicano, el documento enviado por Sebastián Sichel, en donde se establecen "los nueve compromisos para reforzar la Democracia" y que en la práctica ejercen como condiciones para manifestar públicamente el respaldo a su candidatura, generó molestia e incomodidad. Uno de los más vehementes fue el coordinador de campaña Rojo Edwards, quien emplazó al exministro de Desarrollo Social de Sebastián Piñera a manifestar su apoyo sin condiciones. Estas declaraciones no cayeron para nada bien entre sus socios, puesto que temen que pueda interpretarse como una negativa a modificar el programa. Como una manera de calmar los ánimos, la vocera del comando, Macarena Santelices, sostuvo que "siempre tendremos la mejor disposición para acoger a quienes se quieran sumar a nuestro proyecto de futuro", pero que "no nos hubiese gustado enterarnos por la prensa (del documento)". Quien fue mucho más crítico con Rojo, fue el diputado de RN, Tomás Fuentes. "Los dichos del Rojo Edwards son totalmente perjudiciales para la campaña de José Antonio Kast. El discurso de la libertad versus el comunismo está sobre utilizado. Son miles los chilenos que esperan más definiciones y desmitificar ciertas ideas para tomar una decisión. Quedan 19 días. Mientras más información se entregue, es mejor para convencer a ese 46,26% que no votó ni por Kast ni por Boric", señaló.

Un verdadero terremoto dentro del comando de José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) originó el documento entregado por Sebastián Sichel, ex candidato presidencial de Chile Podemos +, en donde se establecen "los nueve compromisos para reforzar la Democracia", las que ejercen como condiciones para manifestar públicamente respaldo a su candidatura. Esto, porque varios de los puntos mencionados por Sichel -como no cerrar el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH, mantener a Chile en la ONU y el respeto irrestricto a la diversidad- chocan directamente con el programa de Kast.

En el seno del comando del líder del Partido Republicano, el documento de Sichel generó incomodidad, la que fue expresada, por ejemplo, por el electo senador de la Región Metropolitana, Rojo Edwards. "Considero que Sichel debe abandonar inmediatamente su pretensión de poner condiciones para entregar su apoyo", partió el coordinador político de Kast en un video. "Hoy el adversario es el candidato del Partido Comunista".

"Sichel debería primero ponerse a disposición, como lo han hecho todos los partidos del sector y muchos independientes, para luego sentarse a conversar en cómo mejorar y fortalecer el programa ganador, y en ese contexto poner estos puntos en la mesa", dijo el senador electo.

Este quiebre entre fuerzas de derecha fue uno de los temas que trataron arduamente durante la jornada del día de hoy en el comando de Kast, y ante el temor de que esto escalara más, la vocera de la campaña, Macarena Santelices, salió a hacer control de daños para evitar que esto perjudique la campaña de Kast.

"Cómo dijimos al término de la primera vuelta, siempre tendremos la mejor disposición para acoger a quienes se quieran sumar a nuestro proyecto de futuro. Las ideas y mejoras a nuestro programa de gobierno son bienvenidas, de hecho, muchos de los puntos que se mencionan han sido previamente incluidos porque, como lo he señalado, nuestro programa no está escrito en piedra", dijo en un video.

Más temprano, en entrevista con CNN Chile, Santelices indicó que "no nos hubiese gustado enterarnos por la prensa (del documento), pero nosotros agradecemos a Sebastián Sichel desde el día uno su disposición a construir un país mejor". Además, indicó que muchas de las cosas que él plantea ya se han ido sumando al plan de gobierno, y reconoció que la propuesta de Kast en primera vuelta "no era un programa para la Presidencia".

Mucho más crítico con Rojo fue el diputado de RN, Tomás Fuentes, quien señaló que estas declaraciones son perjudiciales para la campaña de José Antonio Kast.

"Los dichos del Rojo Edwards son totalmente perjudiciales para la campaña de José Antonio Kast. El discurso de la libertad versus el comunismo está sobre utilizado. Son miles los chilenos que esperan más definiciones y desmitificar ciertas ideas para tomar una decisión. Quedan 19 días. Mientras más información se entregue, es mejor para convencer a ese 46,26% que no votó ni por Kast ni por Boric", sostuvo.

Más información sobre El Mostrador