Chile

Sanciones de EE.UU. a Venezuela han provocado perjuicio por 116 mil millones de dólares

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, denunció este sábado que el robo de activos y las severas sanciones de Estados Unidos contra el país caribeño han provocando un perjuicio financiero de 116 mil millones de dólares, acciones que han sido apoyadas por la oposición de derecha nacional, bajo el liderazgo de Juan Guaidó. 

En una rueda de prensa televisada, ofreció detalles de la» trama de corrupción más grande que haya conocido la historia de Venezuela» y que involucra a la extrema derecha nacional.

Rodríguez recordó que el Gobierno venezolano «ha demandado a la administración de Donald Trump ante la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de lesa humanidad».

Sanciones de EE.UU. contra Venezuela han causado un perjuicio por 116 mil millones de dólares, indicó el miinistro de Comunicación, Jorge Rodríguez. Foto VTV.

“Estamos demandando a la administración de Trump por la contabilización del robo de nuestros activos y depósitos en banco extranjeros de empresas que se encuentran en nuestras fronteras cifra que asciende a 116 mil millones de dólares lo que se considera como una acción brutal de los gobiernos satélites y sus lacayos hacia Venezuela”.  

«El bloqueo económico y financiero de Estados Unidos contra Venezuela ha provocado un perjuicio financiero por 116 mil millones de dólares, dinero con el que se construirían 11 millones de viviendas», denunció el ministro de Comunicación.

El ministro indicó que con la cantidad de dinero desfalcado por Estados Unidos en complicidad con Guaidó, el Gobierno de Venezuela podría seguir impulsando la entrega de  alimentos a las familias venezolanas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), durante 152 años consecutivos.

«Con todo lo que se han robado (…) a manera de ejemplo, el Gobierno Bolivariano podría adquirir cajas Clap para todas las familias de Venezuela, una vez al mes, durante 152 años», subrayó.

«De esos 116 mil millones de dólares, Trump le lanza a su lacayo, Juan Guaidó y su círculo cercano migajas (…) y no hay ningún tipo de control. Los activos de Citgo se los robaron ¿Quién controla eso? ¡Nadie!», añadió.

Resultado de imagen para pdvsa desfalco
Foto: AVN

Trama para desfalcar a Pdvsa

El alto funcionario mostró evidencias de la presunta  participación de la diputada del partido de ultraderecha Voluntad Popular, Tamara Adrián, en una «trama de corrupción para desfalcar a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa)«.

TAl respecto, enseñó láminas con «elementos probatorios de corrupción entre Juan Guaidó y Alejandro Betancourt López«, quien se encuentra residenciado en España y es familiar dell ultraderechista Leopoldo López, quien se encuentra prófugo de la justicia venezolana

Indicó que Betancourt López es «financista de Voluntad Popular» y está siendo investigado por la justicia de Estados Unidos por lavado de dinero.

«Él conseguía contratos con el expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, y recibía «miles de millones de dólares para la adquisición de plantas termoeléctricas que requería el país».

Para la certificación de dichos contratos, «Betancourt contactó al bufete de la abogada Tamara Adrián, quien es diputada a la Asamblea Nacional por el partido Voluntad Popular».

En su exposición, Rodríguez señaló que el pasado 10 de febrero el diario estadounidense el Nuevo Herald publicó un artículo en el que señalaba que Betancourt López se benefició del robo de 1.200 millones de dólares, y a su vez, indicaba que Adrián fue la asesora legal de la oposición y que además participó en la operación de saqueo de Pdvsa.

«¿Por qué Alejandro Betancourt escoge el bufete de Tamara Adrián? Porque se encarga de aprobar el dinero para financiar a Voluntad Popular, como lo ha financiado durante todos los años y ahora es el financista directo de Juan Guaidó», acotó Rodríguez.

Sigue leyendo: