Chile

TikTok ya tiene más de mil millones de usuarios mensuales

La red social creció exponencialmente durante la pandemia, convirtiendo a su matriz china en una empresa que vale más de $235 mil millones de dólares.

Este lunes la popular red social TikTok anunció que superó una marca. La plataforma ya tiene más de mil millones de usuarios mensuales.

La cifra es llamativa tanto por el hecho de que la plataforma se lanzó hace poco más de tres años, en agosto de 2018, así como por las barreras impuestas por diversos gobiernos. Su compañía matriz, la china ByteDance, ha sido cuestionada por sus prácticas de recolección de datos. En un momento, la administración de Donald Trump consideró bloquearla.

A pesar de que otras redes sociales superaron hace rato la marca de los mil millones de suuarios, el crecimiento exponencial de Tiktok se desató a partir de la pandemia. Por ejemplo, en 2020 llegó a convertirse en la aplicación más descargada del mundo. En tanto, sus usuarios mensuales en promedio crecieron en un 25% entre agosto de 2020 y agosto de este año.

Al mismo tiempo, la cifra de usuarios también implicó cuantiosas ganancias para ByteDance. La compañía duplicó sus ganancias en 2020 respecto a los montos que logró en 2019. Sus ganancias superaron los 34 mil millones de dólares.

Por ahora se estima que ByteDance tiene un valor superior a los $425 mil millones de dólares.

Football news:

Messi attends the PSG - Angero match. Less than a day has passed since the Argentina - Peru game
Hazard, most likely, will not play with Shakhtar in the Champions League. He trained individually
One-Bissaka will be able to play with Atalanta in the Champions League. Manchester United's appeal against his disqualification was granted
Milan has extended the contract with the Belgian national team midfielder Salemakers until 2026. Salary - 2 million euros a year
Spalletti's Fiat Panda was stolen. The car was parked in the parking lot of the hotel where coach Napoli lives
Atletico President: The deals on Griezmann and Suarez have benefited Barca, our club and the players themselves
Sergio Aguero: Ronaldo is more of a striker than Messi. Cristiano scores, scores and scores