Chile

«Toma agua entre tus pilsen»: La campaña para generar conciencia que debutó en el Superclásico

La camiseta de Colo Colo incluyó llamativos mensajes como parte de una iniciatriva impulsada por la marca Pilsen del Sur.

Fue algo que no pasó desapercibido. Como parte del Superclásico del fútbol chileno, la camiseta de Colo Colo incluyó llamativos mensajes.

En esa línea, «no hay pilsen para menores de 18 años» fue una de las cuatro frases que portaron los jugadores albos.

La iniciativa fue impulsada por la marca Pilsen del Sur, con el objetivo de generar conciencia sobre el consumo responsable. Algo que es importante en un contexto de pandemia, ya que un 56.1% de los chilenos declara estar bebiendo lo mismo o más.

Luis Vives, gerente general de Cervecería AB InBev, explicó que el objetivo es «hacer un llamado a todas las personas a que consuman de forma consciente, cuidándonos y siguiendo las recomendaciones de esta campaña”.

Una campaña necesaria

El defensor Emiliano Amor remarcó que: «el fútbol mueve mucha gente, es muy popular en todo el mundo, entonces necesitamos que el fútbol se meta en ocasiones como esta para concientizar, para enseñar y lo mejor que puede ser es que el fútbol siga metiéndose en situaciones como esta».

Una de las frases de la campaña es «si tomas no manejes«. En ese sentido, el defensor Maxi Falcón destacó que: «cada año tenemos accidentes debido al alcohol. Que la gente tome un poco de conciencia gracias al deporte es algo que aporta demasiado porque el fútbol es una actividad que la ve muchísima gente».

Football news:

Joan Laporta: The Super League is alive, it will replace the Champions League. Juve, Real Madrid and Barcelona continue to win in the courts
Karim Benzema: Clasico remains the best match in football. It doesn't matter which players are playing
In favor of PSG, after the VAR, they awarded a penalty for playing with their hand. Perhaps Icardi had fouled before
Arsenal defender White: I don't watch football. All I want when I come home is not to think about him
PSG have three strong-willed victories in this Ligue 1 - over Angers, Lyon and Troyes
Camp Nou lacks care. Under Rosel, the stadium was polluted by pigeons, under Bartomeu there were 127 construction defects
Joan Laporta: My worst moment at Barca was the departure of Messi. The best is a loan of 595 million euros