logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Chile

"Trump italiano" protagoniza tensa discusión con su par de Luxemburgo por la inmigración

© Reuters

Durante un encuentro de ministros del Interior europeos, el italiano Matteo Salvini aseguraba que se oponía a la importación de "esclavos" africanos con polémicos argumentos. Esto provocó una airada reacción de Jean Asselborn, quien lo enfrentó incluso con garabatos.

24Horas.cl Tvn
14.09.2018

Una indirecta del ministro de Interior italiano Matteo Salvini, conocido popularmente como el "Trump italiano" debido a sus posturas extremas en temas relacionados como el fenómeno de la inmigración, provocó este viernes en Viena una reacción indignada del ministro de Relaciones Exteriores luxemburgués, Jean Asselborn.

Mientras discutían sobre la importación de "esclavos" africanos, Salvini intervino en una reunión de ministros de Interior europeos y denunció la idea al parecer formulada anteriormente por Asselborn según la cual Europa, aquejada por el envejecimiento de su población, necesita inmigrantes.

Matteo Salvini: El "Trump italiano" que inquieta a Europa

En medio de la crisis migratoria que sigue afectando a Europa, un líder italiano inquieta a la comunidad internacional. Desafiante y xenófobo, el ministro del Interior y viceprimer Ministro de ese país, Matteo Salvini, se roba el protagonismo del nuevo Gobierno de Italia. Promete expulsar a los gitanos, a 500 mil indocumentados y cerró las puertas a los barcos humanitarios que rescatan migrantes en el Mediterráneo. Por eso muchos lo llaman el "Trump italiano".

 

"Tengo un enfoque totalmente diferente. Pienso estar en el gobierno, pagado por mis conciudadanos, para ayudar a nuestros jóvenes a volver a tener hijos (...) y no para extirpar lo mejor de la juventud africana", explicó.

"En Italia, sentimos la obligación de ayudar a nuestros hijos a tener hijos. Y no tener nuevos esclavos para reemplazar a los hijos que ya no hacemos", explicó Salvini.

En el primer plano del video, Asselborn empieza a reaccionar: "¡Eso es abusar!".

Pero Salvini insiste: "Si en Luxemburgo necesitan una nueva inmigración, yo prefiero que Italia sea para los italianos y volver a hacer niños".

Su colega luxemburgués se indignó entonces: "¡En Luxemburgo había decenas de miles de italianos! ¡Vinieron como migrantes, trabajaron en Luxemburgo, para que ustedes en Italia tuviesen dinero para sus hijos, mierda entonces!".

"Alguien bien educado me hubiese dejado terminar mi intervención", respondió Salvini, para luego continuar su discurso sobre los traficantes de personas.

Revisa el tenso momento en el siguiente video:

 
TE PUEDE INTERESAR
Themes
ICO