logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Chile

Trump no asistirá a toma de poder de Bukele en El Salvador y mandará una “delegación presidencial”

Pedro Guzmán

En principio Humanista y amante de la vida. Periodista, Magister Scientuarun en Relaciones Internacionales

La misma estará encabezada por el secretario de Comercio, Wilbur Ross, e integrada por la embajadora de EE. UU. en El Salvador, Jean Elizabeth Manes, el presidente interino y director ejecutivo de la Corporación de Inversión Privada en el Exterior

El presidente de EE. UU., Donald Trump, anunció este jueves que una delegación presidencial de su país asistirá a la asunción del nuevo jefe de Estado de El Salvador, Nayib Bukele, el 1 de junio, informa la Casa Blanca en un comunicado.

«Hoy, el presidente Donald J. Trump anunció la designación de una delegación presidencial a San Salvador, El Salvador, para asistir a la asunción de su excelencia Nayib Bukele el 1 de junio de 2019», señala el texto de prensa.

La delegación estará encabezada por el secretario de Comercio, Wilbur Ross, e integrada por la embajadora de EE. UU. en El Salvador, Jean Elizabeth Manes, el presidente interino y director ejecutivo de la Corporación de Inversión Privada en el Exterior, David Bohigian, y la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Kimberly Breier.

Sin embargo está designación de una «delegación» para el ojo crítico no deja de verse como falta de interés de la administración Trump en la llegada al poder de Bukele en El Salvador, hecho que da al traste con lo reflejado por el presidente electo, quien no oculta su simpatía por EE. UU., demostrado en múltiples declaraciones, entre ellas en las que criticó a su antiguo partido político (izquierda), el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), -del cual fue expulsado por comentarios misóginos-.

Bukele, ganador de las elecciones presidenciales del pasado 3 de febrero con el 53,03 por ciento de votos, será investido en la plaza Gerardo Barrios de San Salvador el 1 de junio, para iniciar el primer Gobierno de El Salvador sin los dos principales partidos políticos, la Alianza Republicana Nacionalista (derecha) y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (izquierda).

Te  puede interesar

El extraño caso de Nayib Bukele ¿El Salvador gira hacia la derecha?

El Salvador tiene la población carcelaria más alta de Centroamérica

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO