logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
o
q
y
Nothing found
ICO
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

35 proyectos apalanca la comisión regional de competividad en Caldas para lograr una economía más sólida

35 proyectos apalanca la comisión regional de competividad en Caldas para lograr una economía más sólida

Entidades públicas, privadas, academia y gremios trabajan de manera articulada

Manizales, 12 de julio de 2018. 35 proyectos de diferentes sectores están incluidos en la agenda integrada de la Comisión Regional de Competitividad en Caldas y se dieron a conocer hoy durante la Asamblea General 2018, presidida por el gobernador, Guido Echeverri Piedrahita.

Este trabajo es articulado con líderes de instituciones privadas, públicas y gremios, además de representantes de la academia, que conforman la red del ecosistema de competitividad en el territorio.

El secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Miguel Trujillo Londoño, señaló que estas iniciativas, relacionadas con infraestructura, tecnologías de la información y las comunicaciones, agroindustria y educación son apenas algunos  proyectos que apuntan a generar una economía más sólida en la región.

El funcionario manifestó que es fundamental el trabajo articulado entre las diferentes instituciones para lograr un mayor desarrollo competitivo del departamento.

El gerente de la Comisión Regional de Competitividad, Juan Manuel Aristizábal Candamil, aseguró que las acciones estratégicas de la Comisión buscan coordinar y articular el cierre de brechas en materia de competitividad en Caldas. Agregó que los planes priorizados en la agenda integrada tienen como propósito mejorar la calidad de vida de los habitantes del territorio.

Algunas iniciativas planteadas ya se encuentran en ejecución y otras se inician en próximos días, pues los recursos de financiación ya se encuentran garantizados.

El dato
Caldas es la cuarta economía más competitiva del país.

us!