logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
o
q
y
Nothing found
ICO
starBookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

50 años para festejar toda una tradición folclórica en el Valle

El grupo de danza del Universidad del Valle 'Carmen López' celebra cinco décadas de puro baile

Grupo de danza Carmen López

El grupo de danza demuestra con grandeza su pasión por el baile y reflejando el folclor del país

Foto:

Grupo de Danza Carmen López

Una celebración pondrá a bailar a toda la ciudad; El Currulao, el Bambuco, El pasillo y muchos otros géneros de danza se preparan para mover a todos los vallecaucanos y festejar los 50 años del grupo de danzas folclóricas de la Universidad del Valle “Carmen López”.

Todo empieza por el amor, la pasión y el vínculo entre la profesora Carmen López y sus alumnos que fomentaron el amor por el baile, siendo la curiosidad y la exploración de ritmos generar este proyecto artístico.

La dedicación del grupo ha logrado tener una muy buena presencia en escenarios locales y nacionales; pasando por Neiva, Popayán, Pereira Buga y municipios del departamento del Valle del Cauca traspasando las fronteras para llegar a escenarios como Miami, Nueva York, Inglaterra y países Europeos.

Para condecorar estas cinco décadas de puro baile y sabor, el grupo tiene preparado una impresionante puesta en escena contando con egresados del grupo incluyendo aquellos que lo fundaron, dirigido por el actual director del grupo Francisco Emerson Castañeda Ramírez .

Todo empieza por el amor, la pasión y el vínculo entre la profesora Carmen López y sus alumnos que fomentaron el amor por el baile

“La velada de celebración será la forma de honrar a Carmen López quien ya no nos acompaña en este plano pero sigue con nosotros con sus enseñanzas, agradecer a la vida, al grupo de artistas, todos estudiantes de la universidad y a la misma institución por permitirnos dejar huella por el mundo” menciona el profesor Castañeda Ramírez.

Es un homenaje tanto para la señora Carmen como para todas las regiones que son exquisitas en folclor, cultura y tradición acompañado de una impecable puesta en escena del grupo.

Grupo de danza Carmen López

Han demostrado su pasión y amor en escenarios nacionales e internacionales dejando en alto el nombre de la región

Foto:

Grupo de Danza Carmen López

La dedicación del grupo ha logrado tener una muy buena presencia en escenarios locales y nacionales e internacionales

El evento es el jueves 12 de julio a las 7 p. m. En el Teatro Municipal Enrique Buenaventura exhibiendo todo un recorrido por la historia de la música y danza colombiana.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.