logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Alerta en Santander por lluvias y tormentas eléctricas

La población del municipio de Charalá, en Santander, se encuentra sumida en un ambiente de consternación por el abrupto deceso de Héctor José Carreño y Yomary Velandia, quienes perdieron la vida en medio de una tormenta eléctrica que azotó durante la tarde del miércoles a esta población de la provincia Guanentá.

El hombre recogía café en una finca de la vereda El Resguardo, de esta localidad, a 134 kilómetros de Bucaramanga, cuando un rayó impactó sobre un poste de luz y sobre este labriego.

Horas después, en el centro asistencial de esta población, se registró una situación similar con una joven embarazada, que fue atendida tras ser víctima de otra descarga eléctrica. Al parecer, el evento natural produjo la caída de un cable de alta tensión que alcanzó a esta mujer, con siete meses de embarazo.

Pese a los esfuerzos del cuerpo médico, la paciente y su bebé en gestación fallecieron.


Unidades del CTI adelantaron las labores de levantamiento de ambos cuerpos en este caserío, que se encuentra de luto por estas pérdidas humanas.

Entretanto, Bucaramanga y su área metropolitana fueron azotados este Jueves Santo por un intenso vendaval que tiene en alerta a los organismos de socorro. De acuerdo con Ramón Ramírez, director de Gestión del Riesgo de Santander, el pronóstico del Ideam para las próximas horas augura fuertes temporales, acompañados de tormentas eléctricas, que golpeará esta zona del país, por lo que pide tomar medidas preventivas.

“Este Jueves Santos se han presentado lluvias en alguno municipios de Santander. Recomendamos a la comunidad seguir instrucciones de los organismos de socorros, ubicarse en sitios protegidos e informar cualquier eventualidad para ser atendida por parte del Puesto de Mando Unificado (PMU)”, puntualizó el funcionario.

CÚCUTA

Themes
ICO