Colombia

Argentina suma una muerte y 75 nuevos casos de COVID-19, con 820 en total

Argentina sumó este domingo 75 nuevos casos de COVID-19, por lo que la cifra total de contagios por el virus es de 820, mientras que murió una persona para elevar los fallecimientos a 20, informaron fuentes oficiales.

El reporte diario que difunde el Ministerio de Salud arrojó que, por primera vez, la céntrica provincia de Córdoba lidera el número diario de nuevos contagiados, con 18, mientras que la provincia de Buenos Aires contabilizó 16 nuevos casos y la capital, tuvo 13.

El fallecido, del cual no se reveló su lugar de residencia, fue un hombre de 58 años que tuvo contacto estrecho con un caso previamente confirmado.

Tenía antecedente de enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Las autoridades continúan con medidas intensivas para reducir la circulación del virus en el país, donde se constató transmisión comunitaria en Buenos Aires, su provincia homónima y conglomerados de la provincia de Chaco (norte).

Dos nuevas provincias que hasta ahora no tenían casos, San Juan y La Rioja (ambas en el norte), confirmaron su primer contagio.

El resto de nuevos afectados proceden de Santa Fe (nordeste, 13), Chaco (4), Tierra del Fuego (sur, 4), Corrientes (nordeste, 1), La Pampa (centro, 2), Mendoza (oeste, 1) y Misiones (nordeste, 1),

El Gobierno argentino que dirige Alberto Fernández decretó hace nueve días el aislamiento social obligatorio y ha conseguido una reducción drástica de la movilidad de la población.

Esta mañana, el ministro de Salud, Ginés González García, dijo que a partir de ahora es posible que el número de casos amplíe, en parte porque el país cuenta con 35.000 nuevos reactivos para identificar el virus que acaban de ser distribuidos por todo el país.

También indicó que los expertos recomendaron ampliar la cuarentena, que estaba vigente hasta el 31 de marzo, y se espera un anuncio presidencial para confirmarlo.

Este domingo, además, Fernández anunció en sendos decretos que se congelan los pagos de los alquileres y las hipotecas hasta el próximo 30 de septiembre.

EFE

Football news:

There is a real chance that 50-60 clubs will go bankrupt. The owner of Huddersfield about the consequences of the pandemic
Valverde about the game with Manchester City: we Want to play so that we can go further. Real is ready to do anything for this
Great selection from Roma: KAFU opens up in the box and waits for a pass, but instead Totti and Batistuta score masterpieces
Sabitzer has been exposed to coronavirus in April
In the 90s, the Russian club played in the Finnish championship: the players carried cigarettes, the President went on the field. It ended because of the default
Flick about Holand: it is the first season, so it is too early to compare it with Levandovsky
Felix sprained a knee ligament in training. This is his 3rd injury of the season at Atletico