logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Así avanza en Antioquia el plan retorno en este puente festivo

La accidentalidad vial en el puente festivo de San José se redujo en un 64,7 por ciento, informó la Policía de carreteras de Antioquia. En la mañana de este lunes, las autoridades habían registrado 6 accidentes en los últimos tres días, 11 menos que en 2018. Los siniestros dejan como resultado un muerto y nueve heridos.

“Las vías con mayor flujo vehicular son la autopista Medellín – Bogotá, y las vías que comunican a Medellín con el suroeste antioqueño y la costa atlántica” dijo el teniente coronel Juan Carlos Torres, comandante de la Policía de carreteras de Antioquia, para quien la reducción en la siniestralidad vial le permite pensar en un balance positivo.

El número de lesionados también se redujo en un 60,8 por ciento, al pasar de 23 en 2018, a 9 en 2019. Así mismo, el número de muertos se redujo en un 66,6 por ciento, al pasar de tres el año pasado, a solamente uno este año.

Las autoridades viales han impuesto 376 comparendos, e inmovilizado 134 vehículos. Por lo menos 18 conductores fueron sancionados por conducir en estado de embriaguez fue de 18.

La Policía calculó que más de 165.000 vehículos recorrerán las vías del departamento en este puente festivo, por lo que recomendó a los viajeros revisar las partes de sus vehículos antes de partir, hacer pausas activas y por ningún motivo consumir licor antes de conducir.

En total, 650 policías custodian las vías del departamento. La restricción a vehículos de carga comenzó a partir de las 12 p. m. de hoy y va hasta la 1 a. m. del martes. 

MEDELLÍN

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO