logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia
An article was changed on the original website

Así le cambió la vida a la niña de Matilda, 23 años después

Así le cambió la vida a la niña de Matilda, 23 años después
Galería

Jersey Films - Twitter: @MaraWilson

Mara Wilson saltó a la fama por su papel como Matilda, en la película infantil que lleva el mismo nombre. Esta joven nació el 24 de julio de 1987 en Los Ángeles, Estados Unidos.

Jersey Films

Su debut en el cine fue cuando tenía cinco años (1993) en la película cómica 'Mrs. Doubtfire' (Señora Doubtfire, en español). Un año después, actuó en el 'remake' de 'Miracle on 34th Street' (Milagro en la calle 34, en español).

Jersey Films

Ese mismo año, Wilson tuvo un papel recurrente como Petrova en la serie de televisión 'Melrose Place' y como Bárbara Barton en la película para televisión 'A Time to Heal'.

Discovery Kids

A sus ocho años ganó el premio 'ShoWest Award' como estrella joven del año. Esto la llevó a ser elegida como el personaje principal de 'Matilda', que salió un año después (1996). Luego de ello, estuvo en producciones como 'A Simple Wish' (1997), 'Balloon Farm' (1999) y 'Thomas and the Magic Railroad' (2000). La foto es de esta última película.

Twitter: @MaraWilson

Durante 'Matilda', su madre murió debido a un cáncer fulminante. Pero los éxitos le llegaron tras esta película: obtuvo un 'Young Artist Award' por su papel en 'A Simple Wish' y un 'Young Star Award' por 'Matilda'.

Twitter: @MaraWilson

Una vez que se completó 'Thomas and the Magic Railroad', Mara decidió concentrarse en su estudio, por ello los guiones se los enviaban para que ella no tuviera que ir a las audiciones.

Twitter: @MaraWilson

En 2012, volvió a aparecer en algunas producciones con papeles secundarios, como en 'Missed Connection' y 'That Guy With The Glasses'.

Twitter: @MaraWilson

Desde 2013 tiene un papel recurrente en el pódcast 'Welcome to Night Vale', que a veces tiene episodios en vivo. En 2016, participó en un episodio de la serie 'Broad City'.

Twitter: @MaraWilson

En 2015, la actriz contó en un video que sufría problemas de depresión y ansiedad y que se había dedicado a ayudar a jóvenes que sufren trastornos mentales.

Twitter: @MaraWilson

Alejada del mundo del cine y la televisón, ahora Wilson se dedica a escribir y a dar conferencias. En 2016, plasmó todas sus vivencias como niña en la industria de Hollywood en su libro autobiográfico 'Where am I now? True Stories of Girlhood and Accidental Fame' (¿Dónde estoy ahora?: Historias verdaderas sobre ser una chica y la fama accidental, en español) donde explica que una de las bases principales para ser actor o actriz durante la infancia es tener un buen apoyo familiar.

Twitter: @MaraWilson

En 2016, la actriz reveló en su cuenta de Twitter que era bisexual. "Solía identificarme como heterosexual, pero en los últimos tiempos he empezado a considerarme bisexual", escribió. Desde 'Matilda', Mara no ha obtenido otros papeles como ese.

Su personaje en esta película la inmortalizó, pero también la hundió. Le contamos porqué. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

Themes
ICO