Colombia

¡Atención! Hombre de 51 años se convirtió en el primer fallecido por Covid-19 en Envigado, conozca aquí los detalles 

Este lunes las autoridades del municipio de Envigado confirmaron que se registró en su territorio la primera muerte por coronavirus, se trata de un hombre envigadeño de 51 años de edad que fue trasladado a urgencias del Hospital Manuel Uribe Ángel el sábado 11 de julio.

Sobre el paciente fallecido por el virus en ese municipio del sur del Valle de Aburrá, se detalló que al momento de ser valorado en el centro asistencial no presentaba signos vitales (es decir, el paciente había fallecido previo al ingreso a la unidad hospitalaria).

“El personal médico logró establecer que el paciente, 14 días atrás, presentó síntomas de fiebre, malestar general, tos, odinofagia y dificultad para respirar, lo que lo llevó a consultar por su cuenta a un médico particular”, detalló la Alcaldía de Envigado.

Así descubrieron que el hombre falleció por Covid-19 en Envigado:

Según la administración municipal de Envigado, al revisar los registros epidemiológicos no se evidenció que esta persona fallecida se hubiera practicado la prueba de Covid, la cual por disposición de los protocolos de vigilancia epidemiológica se le aplicó post mortem arrojando un resultado positivo que se conoció este lunes.

“Ahora más que nunca hacemos un llamado a la ciudadanía para que siga las recomendaciones de las autoridades territoriales y nacionales, en cuanto al autocuidado enfatizando en el uso del tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social”, detalló la Alcaldía de Envigado en un comunicado.

Además, se planteó que es importante resaltar que ante cualquier síntoma sugestivo de la enfermedad (Covid-19), la ruta a seguir es dirigirse a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud respectivas, para ser atendidos bajo las mejores prácticas de bioseguridad y estándares científicos.

Lea también: 250 uniformados de la Policía vigilarán cumplimiento de cuarentena en el Centro de Medellín

Football news:

Vertonghen goes to Benfica. The contract is for 3 years
Arsenal will sign Willian in the next two days
Juventus highly rates Raul Jimenez. He's like Pirlo and Partici
Juventus are seriously Interested in Atletico midfielder Thomas
Champions League format for Atletico: Simeone's team is still an underdog, but now they have the best chance
Atletico claims the goalkeeper of the national team of Serbia and Eibar Dmitrovic, compensation – 20 million euros
The FA Cup will be held without replays in the 2020/21 season, and there will be one match in the 1/2 final of the League Cup