Colombia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

‘Atlántico Crea’, el congreso para mostrar la cultura con innovación

¿Qué significa innovación en cultura? ¿Cómo tratamos la cultura desde lo económico? ¿Cómo encontrar nuevas narrativas a los procesos de los creadores? Son algunas de las preguntas que se responderán en ‘Atlántico Crea’: el I Congreso de Industrias Creativas e Innovación, que se realizará del 15 al 17 de junio.

El evento, que tendrá lugar en la Fábrica de Cultura de Barranquilla, es liderado por la Gobernación del Atlántico a través de su Secretaría de Cultura y Patrimonio, con la participación de gestores culturales del departamento y autoridades del sector a nivel nacional.

(Lea también: Hombre agredió con arma traumática a un perro en Valledupar)

Queremos que los gestores y estudiantes aventajados no se pierdan esta oportunidad de formación

Asimismo estarán estudiantes universitarios de carreras afines en las artes y panelistas con trayectoria internacional, quienes se encontrarán en espacios de diálogo, inmersión y construcción colectiva.

“En nuestro departamento estamos construyendo un modelo nacional de gestión cultural a partir del proceso de identificación que realizamos de todos los saberes, tradiciones, la riqueza en artes y oficios de las comunidades", declaró la gobernadora, Elsa Noguera.


(Además: Barranquilla: cierres viales en la carrera 38)

Añadió que "hay muchos retos y un camino hacia la innovación que es necesario cursar, por eso tenemos una nómina de invitados nacionales e internacionales para abordar la cultura desde un enfoque sostenible. Queremos que los gestores y estudiantes aventajados no se pierdan esta oportunidad de formación, así que hemos dispuesto 300 cupos para que puedan asistir".

Entre los ponentes internacionales se destaca Josep Fornés, reconocido antropólogo, museólogo y escritor catalán, quien durante 12 años fue director del 'Museu Etnològic i de Cultures del Món' en Cataluña.

También estará el español Raúl Castro, experto en Storytelling, uno de los referentes latinoamericanos en liderazgo enfocado a las nuevas generaciones.

(También: Luruaco (Atlántico) estrena parador turístico)

El investigador Fernando Vicario que ha desempeñado gran parte de su vida profesional en América Latina en organizaciones como CAB, AECID, OEI y ha colaborado con organismos como el BID, la CAF o Unesco, quien actualmente trabaja en la OEI Colombia como asesor para los programas de cultura,

Por otra parte, una de las cuotas nacionales en materia de innovación es la artista Norella Magdaniels es una de las principales crypto artistas de Latinoamérica, referente creativo por llevar su arte a través de la tecnología de los NFTs.

Para participar puede inscribirse haciendo clic aquí

BARRANQUILLA