Colombia

Avanza ampliación del Hospital San Antonio de Padua

Ya fue demolida la estructura vieja, que a futuro le dará paso a la construcción de las instalaciones administrativas y consultorios del Hospital San Antonio de Padua. La nueva sede del centro hospitalario de La Plata ya cuenta con una moderna dotación y espera tener pronto, una completa Unidad de Cuidados Intensivos.

La estructura vieja del Hospital San Antonio de Padua de La Plata fue demolida para dar paso a la construcción de unas nuevas instalaciones donde funcionará la parte administrativa del centro asistencial. Esto como parte del proyecto de mejoramiento y ampliación del centro hospitalario que ya ha avanzado en temas tecnológicos y dotación, con el fin de ofrecer importantes servicios al municipio de La Plata y el oriente caucano.
Según el alcalde de La Plata, Luis Carlos Anaya, el objetivo primordial es poner en funcionamiento una moderna Unidad de Cuidados Intensivos para la zona occidente del Huila, junto a otros servicios de primera necesidad.

“Esta era la parte que correspondía al anterior Hospital, gracias a Dios se hizo una nueva estructura en donde se debe resaltar también que se ha venido avanzando, nosotros en La Plata como capital del occidente del departamento del Huila, tenemos un proyecto importante y trascendental como es la Unidad de Cuidados Intensivos en donde vemos hoy en día que se ha avanzado en tecnología, en la parte de Ginecología, en la parte Tomografía, en la parte de lo que es la Unidad Cardiovascular”, aseguró el mandatario plateño.

Y agregó que, “hoy está en licitación lo que es ya el tema de Urología estamos a la espera de lo que va a ser más adelante la Unidad de Cuidados Intensivos, por lo tanto era importante y fundamental la demolición de esta estructura vieja que en estos momentos estaba causando inconvenientes de salubridad y muchos problemas por lo obsoleta que estaba”.

Según el mandatario, se va a proyectar en ese espacio que hoy queda libre tras la demolición, organizar la parte administrativa del Hospital y consultorios de consulta externa. Ya que en la sede nueva del hospital que se construyó, se fortalecerá la prestación del servicio de urgencias.
“Poder nosotros organizar lo que es la parte de urgencias en la infraestructura nueva y poder avanzar con lo que requiere realmente el occidente del Huila, especialmente el municipio de La Plata y el oriente caucano, que es la Unidad de Cuidados Intensivos. Es una obra que trae gran impacto, que trae grandes beneficios y nuevos espacios importantes y fundamentales para el desarrollo del municipio de La Plata en un sector tan importante como es la salud”, indicó el mandatario.

Desde la administración pasada, se logró a través del Ministerio de Salud traer la dotación hospitalaria, lo que es camas, camillas, tecnología que pronto será puesta al servicio de la comunidad plateña.

Acciones contra el dengue

A propósito del tema salud en el municipio de La Plata, Anaya se refirió a las acciones que estan adelantando para contrarrestar el dengue, enfermedad transmitida por un zacundo, el Aedes Aegypti, y que se ha convertido en un gran dolor de cabeza para las autoridades de salud.

“En ese tema estamos iniciando la organización para poder realmente contraterrestar esta problemática. A través de la secretaría de Salud del Municipio, en cabeza del doctor Carlos Hernán Embús poder nosotros subsanar esa problemática a través de fumigación y también vamos a comenzar un trabajo arduo en las instituciones educativas y en los diferentes hogares de nuestro municipio, para que entre toda la comunidad plateña podamos contrarrestar ese problema que afecta a la comunidad”, acotó el Alcalde.

Y es que minimizar la propagación del Dengue, tiene mucho que ver con las prácticas que se tienen desde el hogar, por eso las autoridades de salud recomiendan no tener depósitos de agua que es donde se cría el zancudo transmisor del Dengue.