Colombia

Beto Zabaleta y Juancho de la Espriella lanzan nueva versión de ‘Cambia el nido’

El cantante ‘Beto’ Zabaleta y el acordeonero ‘Juancho’ de la Espriella presentaron este viernes una nueva versión de la canción ‘Cambia el nido’, grabada en 1997 por el ‘Todoterreno del vallenato’ en el álbum ‘Enamorándote’ junto a ‘Beto’ Villa.

La nueva versión continúa conservando la esencia del vallenato tradicional combinado con el estilo parrandero que le imprimió Juancho de la Espriella en cada una de sus notas.

Siempre hago ejercicios escuchando música vallenata que es lo que a mí me mata y en una de esas rutinas salió ‘Cambia el nido’, que es una de las canciones que más me gusta y enseguida me entró una inquietud para hacerle una versión actual, parrandera, sin que pierda la naturalidad y empecé con mi acordeón a hacer una línea de la canción”, expresó emocionado ‘Juancho’ de la Espriella.

Lee aquí también: “Hijo de tigre…” Daniel Geles presenta su canción ‘Sin que nadie sepa’

Seguidamente, el acordeonero relató que se puso en contacto con Beto Zabaleta, quien al escuchar las nuevas melodías de la canción se motivó a grabarla nuevamente después de 23 años, pensando en que esta podría ser tomada como un regalo para sus seguidores en medio de la pandemia.

Recibo una llamada en medio de esta pandemia muy agradable de ‘Juancho’ de la Espriella y me propone grabar una canción que yo grabé en los 90 con ‘Beto’ Villa y lógicamente me llamó la atención y decidimos reencaucharla y llevarla al estilo de Juancho de la Espriella y Beto Zabaleta. Estoy muy contento con la versión que acabamos de hacer”, dijo Beto Zabaleta.

Por último, los artistas añadieron que por las limitaciones en medio de la crisis sanitaria los músicos grabaron la canción cada uno desde sus casas y no desde un estudio de grabación como se hace regularmente.

Le pusimos tanto cariño y tanto afecto a esta propuesta que nos salió perfecta para darle un poquito de alegría a mis seguidores con una de las canciones que más he querido en mi vida musical”, puntualizó Zabaleta.
La nueva versión de ‘Cambia el nido’ está disponible en todas las plataformas digitales y YouTube.

Football news:

Pirlo or Simone Inzaghi could lead Juventus
Ronaldo's sister: You can't do everything alone. You are still the best 🙌
Juve may fire sporting Director Paratici after Sarri
Juventus sacked Sarri (Nicolo Skira)
Messi sleeps on an anti-coronavirus mattress. The tissue is coated with nanoparticles that destroy the virus
Andrea Agnelli: Ronaldo will stay at Juventus. He's the mainstay of the club
Mbappe got into PSG's yawn for the match with Atalanta in the Champions League