logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Capturan a hombre sindicado de matar a niña de 3 años en un atraco

Con base en registros fílmicos y testimonios de pasajeros y en cumplimiento de un orden de captura expedida por un fiscal, la Policía Nacional aprendió hacia el mediodía de este domingo a Brayan de Jesús Rivera, de 25 años de edad, presunto autor material del crimen de una menor de 3 años, durante el atraco a mano armada a un bus urbano en el suroccidente de Barranquilla.

La muerte de la niña, que causó rechazo en la capital del Atlántico, ocurrió en la mañana de este sábado, en el barrio Pumarejo, cuando uno de los pasajeros, supuestamente Rivera, y quien había abordado el vehículo intimidó con arma de fuego al conductor del mismo y luego a los viajeros.

En un aparente descuido del atracador, uno de los pasajeros intentó desarmarlo pero este le disparó hiriéndolo en uno de sus hombros. La misma bala terminó su recorrido en el cuerpo de la menor que iba sentada en las piernas de su mamá. La muerte de la menor fue confirmada en el Hospital Nazareth, a donde fue llevada.

En la confusión, el atracador logró huir del vehículo, siendo recogido por una moto en la que, según la Policía, iba su cómplice. Desde entonces se dispuso de un operativo, sobre todo en el sector de El Bosque, sur de la ciudad, y el ofrecimiento de una recompensa de 10 millones de pesos.

Hoy, domingo, hacia el mediodía, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero, confirmó la captura de Rivera, quien permanece en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, y es probable que mañana lunes sea presentado ante un juez en el Centro de Servicios Judiciales.

"Prácticamente desde que sucedieron los hechos el suroccidente se revolcó y toda la ciudadanía estuvo pendiente de esto. Es así como se logra, en las últimas horas, identificar y capturar a Brayan de Jesús Rivera, de 25 años, coautor de este terrible hecho, de esta tragedia familiar donde perdió la vida la menor", manifestó el oficial a los medios de comunicación.

Agregó que el capturado dijo estar dispuesto a contar lo sucedido. También participó una segunda persona, a la que identificó como 'Juaneme', quien es buscado por las autoridades.

Redacción Caribe
EL TIEMPO 
BARRANQUILLA

Themes
ICO