logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
o
q
y
Nothing found
ICO
starBookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Cepos ya operan en las calles de Medellín

En varios sectores de la ciudad se sancionaron a los conductores mal parqueados.

Cepos

La alcaldía ha tratado de luchar contra este flagelo con pedagogía. Cepos, última instancia contra mal estacionados. 

Foto:

Cortesía secretaría de Movilidad

Como una estrategia contra el mal parqueo, la secretaría de Movilidad empezó a aplicar sanciones con cepos. Estos se suman a la campaña pedagógica 'Por la movlidad, por el respeto, parqueate bien'. Hasta esta tarde se habían sancionado a 16 conductores con estos nuevos aparatos, en operativos realizados en el Centro de la ciudad, Belén y Ciudad del Río. Además, también se habían inmovilizado 12 motos por esta misma infracción. 

A otros ocho conductores, según informó la secretaría de Movilidad, se les había aplicado un comparendo, puesto que llegaron cuando los agentes se disponían a aplicar el cepo. 

Estos aparatos aprisionan una de las llantas e impiden que el vehículo pueda movilizarse. El conductor, entonces, debe llamar a un agente de tránsito para que este pueda desbloquear el cepo. En una de las ventanillas del carro se pega un sticker en el que se explica al conductor cómo proceder si encuentra su carro inmovilizado. 

El secretario de Movilidad, Humberto Iglesias, ha manifestado en varias ocasiones que los carros mal estacionados afectan entre el 40 y el 70 por ciento de las vías de la ciudad. Son precisamente las vías secundarias las que más sufren este flagelo. Por eso, los cepos servirán para inmovilizar los carros que estén obstruyendo el paso en sectores en los que está prohibido estacionar. 

El comparendo por mal parqueo está en 390.615 pesos, es decir, 15 salarios mínimos vigentes. Según la secretaría, el año pasado realizaron 1.313 operativos que dejaron un total de 63.338 comparendos por mal estacionamiento.

EL TIEMPO


MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.