Colombia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Claudia López recupera a Adriana Córdoba: entra a la junta de ETB

Adriana Córdoba comenzó en la Alcaldía de Claudia López con una tarea monumental: sacar adelante el POT desde la dirección de Planeación Nacional. Sin embargo fueron muchos los obstáculos en el manejo del equipo de técnicos y la interlocución política y finalmente Córdoba se retiró cuando aun faltaba mucho camino por andar. Aunque quisieron darle a su salida un manejo diplomático fue imposible disimular la barrera que se levantó. Se profundizó la pandemia y Antanas Mockus se protegió con ella y sus hijas en Villa de Leyva.

Mockus reapareció para apoyar la candidatura de Gustavo Petro y Adriana Córdoba será ahora uno de los tres nuevos miembros de la junta directiva de la ETB en un momento clave: la empresa fue la escogida para reparar la debacle de Centros Poblados y deberá montar los 600 centro digitales rurales del contrato de los contratistas corruptos a la que se le decretó caducidad.

En una Asamblea extraordinaria este 10 de junio hubo cambio en la junta directiva y junto con Adriana Córdoba entró Alfredo Bateman –actual secretario de Desarrollo Económico de Bogotá- que acompañarán a Ignacio Pombo Villar y Fernando Quintero Arturo en nombre del Distrito, es decir delegados de la alcaldesa Claudia López.

La otra cara nueva es la de Margarita Henao Cabrera, quien llega a representar a los Fondos e Inversionistas Privados junto con Mario Pacheco Cortés. Sylvia Escovar continúa por parte de los 10 accionistas minoritarios con mayor participación accionaria. La alcaldesa ha querido aumentar la cuota femenina en las directivas de las empresas del distrito y el primer paso lo dio en la ETB.