Colombia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Comunidad en Cali está dolida por muerte de una bebé con bala perdida en medio de operativo policial

En Pradera, Valle del Cauca, se presentó un doloroso caso, donde al parecer un grupo de policías en medio de la captura de un hombre terminan formando una balacera en la que queda como víctima una menor de apenas tres años.

Sigue al canal Orden Público en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4YD6gFCCoePYGbgg2L

Los hechos se habrían registrado en la tarde del jueves 28 de septiembre, y según testimonios y varios videos que han sido difundidos en redes, se menciona que la menor fue impactada por una una bala perdida, disparada por uno de los uniformados.

Foto captura, tuit de Alí Bantú Ashanti Director de JusticiaRacial y Defensor de DD.HH.

Según las autoridades, el hombre al que buscaban era requerido por el delito de homicidio y ya venía siendo buscado por la Policía Nacional, sin embargo, la comunidad aseguró en medio del problema que el señalado estaba siendo capturado sin ningún tipo de evidencia por lo que inició el alboroto.

Así mismo, luego del disparo que recibe la menor de edad, la comunidad se va en contra de los uniformados, culpándolos de lo sucedido, mientras Mariana de tres años fue llevada a un centro asistencial donde pierde la vida.

Los policías señalados, toda la comunidad los vio. ¿Cómo van a justificar el asesinato de la niña Mariana estos representantes de la ley? pic.twitter.com/yGdxA3pZQj

— Alí Bantú Ashanti (@bantuashanti) September 29, 2023

Esta situación causó indignación en la comunidad quien se fue hasta el departamento de la Policía para acusar y responsabilizar a los uniformados por el presunto asesinato de la menor.

En redes, un familiar de la víctima de tres años, compartió un mensaje en el que pide solidaridad y donde además comparte algunos videos de lo que vivieron.

«Hola pueblo no soy de subir estas cosas pero hoy me tocó a mí le tocó a mi familia, estos policías que ustedes ven aquí participaron en una persecución haciendo tiros para todo lado si mirar quién había en la casa, donde en esa situación le dieron disparo a mi sobrina Mariana Lopez donde lamentablemente falleció, ah que voy con esto pueblo quiero que compartan los más que puedan para que llegue a las autoridades pertinentes, mi familia y el pueblo pide justicia

Sobre esta situación, opinó el coronel, Jesús Enrique Quintero Rave, comandante de la Policía del Valle del Cauca:

“El departamento de Policía Valle, se permite informar a la opinión pública que el día jueves 28 de septiembre, acá en el municipio de Pradera, durante la ejecución de un procedimiento de policía que tenía como objetivo la captura del ciudadano Julián Moreno; requerido por orden judicial por el delito de homicidio”.

Así mismo, el coronel mencionó que los uniformados que participaron en el operativo fueron atacados por la comunidad, sin embargo, otros integrantes de la fuerza disponible arribaron al punto e intervinieron, evitando así un desenlace distinto.

Respecto a la muerte de la menor, el comandante de la policía envió un mensaje de condolencias a los familiares de la niña

“Lamentamos profundamente este hecho de violencia y manifestamos nuestra solidaridad con sus familiares. La Policía Nacional reitera su compromiso de brindar todas las capacidades institucionales para avanzar en conjunto con el cuerpo técnico de investigación y la Fiscalía General de la Nación en el esclarecimiento de sus hechos”.

Es importante mencionar que el hombre por quien iba la Policía, fue capturado y presentado ante la Fiscalía para su judicialización.

Ella era Mariana, la bebé que murió por ‘la bala perdida’:

– La bala me quitó dos dedos de la mano y luego impactó a mi niña. Solo quiero justicia por mi hija!

Estamos rotos. Estamos triste por el infame asesinato de Mariana y les invito a convertir esa tristeza en indignación. O capturan mañana a todos los policías o que arda todo. pic.twitter.com/iDD5Zt8MpD

— Alí Bantú Ashanti (@bantuashanti) September 29, 2023

Vea más noticias de Cali.