Colombia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Confitería colombiana se prepara para la temporada de Halloween en Estados Unidos

Según la Federación Nacional de Minoristas de Estados Unidos, se prevé que este año los estadounidenses gasten un 16 por ciento más en dulces para la celebración de Halloween frente a 2022; por este motivo, las empresas colombianas se preparan con varios meses de anticipación para atender esta creciente demanda de confitería.

(También le puede interesar: Fitch bajó calificaciones de Canacol Energy tras cancelar la construcción de gasoducto).

Entre enero y agosto de este año, Estados Unidos ha sido el segundo destino principal de exportación de confitería colombiana, con una participación del 17,6 por ciento de acuerdo con cifras de Legiscomex con análisis de Analdex.

Hay mercados latinos que están familiarizados con nuestra oferta y se pueden conquistar aún más

Las ventas hacia el país norteamericano en ese periodo llegaron a 35,4 millones de dólares, lo que significó un aumento del 7,3 por ciento. En contraste, el grueso de las exportaciones de confitería de Colombia llegaron a 201 millones de dólares, siendo una variación negativa del 3,4 por ciento frente al periodo enero-agosto de 2022 según los mismos datos de Analdex.

Según Javier Díaz, presidente de Analdex, "si bien hay marcas locales ya posicionadas en Estados Unidos, hay oportunidades para que marcas colombianas conquisten algunos nichos de mercados, gracias a su oferta con valor agregado".

El economista aseguró que existen mercados étnicos y latinos ya familiarizados con los productos colombianos, "y se pueden conquistar aún más". Díaz detalla también que empresas colombianas se preparan con varios meses de anticipación para atender esta creciente demanda de confitería. 

Los principales departamentos colombianos exportadores de este mercado de la confitería son Valle del Cauca, Caldas, Antioquia, Bogotá, Cundinamarca, Atlántico y Norte de Santander. Del mismo modo, los productos más exportados son bombones, caramelos, confites y pastillas.