logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Desde el viernes, habrá una multa de $ 208.000 por dosis mínima

Persona que porte más de 20 gramos de marihuana y un gramo de cocaína puede ser capturada.

La grabación por el consumo de lo que sería marihuana habría sido registrada en diciembre de 2017.

La Policía está facultada desde enero del 2016 para decomisar cualquier tipo de droga que se consuma en espacios públicos.

Con la firma del decreto presidencial que faculta a la Policía para incautar todo tipo de estupefacientes en vía pública, lo que se espera es la reglamentación de los procedimientos, en cada circunstancia, y el paso a paso que deben realizar los uniformados.

Desde enero del 2017, cuando entró en vigencia el Código de Policía, los uniformados están facultados para incautar y destruir toda sustancia estupefaciente que se consuma en espacio público, aunque esté dentro de los parámetros de la dosis mínima.

Según la Corte Constitucional, una persona puede portar hasta 20 gramos de marihuana y un gramo de cocaína. No obstante, desde este viernes, con la firma del decreto, si la Policía sorprende a un ciudadano en espacio público con las dosis señaladas, se destruirá la droga y se impondrá una multa de 208.000 pesos, aunque si se asiste a un curso se puede obtener una rebaja. Pero si porta una cantidad superior, será capturada por porte y tráfico de estupefacientes.

La dosis de aprovisionamiento, que corresponde a la cantidad requerida para la semana o el mes, no existe para la Policía. Por eso, un ciudadano sorprendido con una dosis mayor a la mínima será llevado ante la autoridad competente para determinar si es o no dosis de aprovisionamiento.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

Themes
ICO