Colombia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Disminuyen fusiones y adquisiciones en el primer semestre

Un estudio de la consultora Bain & Company reveló que las circunstancias macroeconómicas como la alta inflación en varios países , así como el fantasma de una posible recesión económica, han hecho que no solo los consumidores ajusten sus finanzas, sino también las empresas.

Es así como en el primer semestre el mercado de las fusiones y adquisiciones presentó un descenso del 44%.  
No obstante, el mismo estudio muestra que se ha presentado una ligera recuperación en el sector y podría mantenerse estable durante lo que resta del año,  gracias a lo que denomina "lenta pero segura recuperación económica que se presenta en el mundo".
Para la consultora, la certidumbre en los tipos de interés que determinan los bancos centrales jugará un papel fundamental en la recuperación de ciertos segmentos del mercado.
Explica que  a medida que la volatilidad disminuye, la confianza en los precios se restaurará. Además, la curva de rendimientos invertida podría respaldar a largo plazo las inversiones orientadas al crecimiento.
Para Catalina Fajardo de Bain & Company Colombia, “esta recuperación será progresiva y apalancada por sectores de las industrias basadas en materias primas, los productos farmacéuticos y la banca, que están iniciando una ola de acuerdos para aprovechar nuevas oportunidades. Sin embargo, para que las empresas y sus equipos lleven a cabo estos acuerdos, es necesario estar preparados en ámbitos financieros y organizativos. Por otra parte, para los sectores empresariales con un proceso de recuperación más lento, se espera sean favorecidos cuando el mercado se reactive producto de la inteligencia artificial generativa (IA) y sus implicaciones para el desarrollo de diversas operaciones en los distintos sectores industriales, empresariales y comerciales”.
Uno de los puntos a tener en cuenta para el aumento de las fusiones y adquisiciones es la expansión de compañías multinacionales hacia mercados emergentes
 Este sector seguirá siendo un importante destino para las inversiones, ya que las empresas buscan aprovechar el crecimiento económico y las oportunidades de mercado en otras regiones. Aunque las condiciones varían mucho según el sector y la región, las operaciones a gran escala, sobre todo en sectores muy regulados como las telecomunicaciones, vuelven a estar de moda.