logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

El actor Robert Forster falleció el día que estrenaron su película

Un cáncer cerebral se llevó a Robert Forster cuando todo el mundo estaba dirigiendo la atención a la película que se inspiró en la famosa serie 'Breaking Bad'.

Forster, que logró una nominación en los Óscar por su papel en la película "Jackie Brown" (1997), murió a los 78 años en Los Ángeles (EE.UU.),el mismo día en que se estrenó ese filme en la plataforma de contenidos de Netflix.

Fue un actor con una trayectoria impresionante y tuvo que lidiar con algunos altibajos en su carrera, pero gracias al director Quentin Tarantino fue nominado al Óscar en 1997 por su trabajo en el filme Jackie Brown.

Eso disparó su agenda de trabajo con directores como David Lynch en la cinta 'Mulholland Drive' (2001) y en la nueva etapa de la serie Twin Peaks que también estrenó Netflix y hasta en producciones con un matiz más comercial como Irene, yo y mi otro yo', (2000), 'Human Nature' (2001), 'Charlie's Angels: Full Throttle' (2003) y la misma Breaking Bad, en la que tuvo el  papel de Ed, en el último ciclo de esa serie.

Él fue Ed el dueño de un almacén de aspiradoras, que es en realidad una fachada de su verdadera labor: ayudar a desaparecer personas con problemas judiciales.

 

Forster repitió ese rol en "El Camino: una película de Breaking Bad' bajo la dirección de Vince Gilligan y en la que se contaba  la historia de Jesse  Pinkman (Aaron Paul) en las horas y días posteriores a lo que se vio en el capítulo final de la serie. El propio Paul expresó su tristeza en sus redes sociales.

"Me rompe el corazón escuchar la noticia del fallecimiento de Robert Forster. Dios mío. Tuve el privilegio de conocer a este hombre hermoso y trabajar junto a él. Un verdadero caballero al que le encantaba actuar. Te amo mi amigo. Gracias por amarme. Eres y siempre serás una leyenda", fue su mensaje de despedida. 

EFE  

Themes
ICO