Colombia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

El Alavés a confirmar sensaciones; el Osasuna a encontrarlas

Vitoria/Pamplona, 30 sep (EFE).- El Deportivo Alavés intentará confirmar las buenas sensaciones que tuvo en Vigo este domingo ante un Osasuna en horas bajas que visita Mendizorroza, en la octava jornada de LaLiga EA Sports.

Los albiazules esperan darle continuidad al partido del pasado jueves en el que jugadores como Samu Omorodion y Ianis Hagi dieron un paso adelante tras un inicio liguero dubitativo.

Aunque supo a poco, los babazorros obtuvieron su primer punto lejos de Vitoria. Ahora esperan recuperar el ritmo en Mendizorroza y alcanzar el nivel que mostraron ante Sevilla y Valencia.

Para ello, Luis García Plaza rotará su “once” para darle continuidad al ritmo que imprime su equipo en los duelos. Los cambios llegarán en la zaga y es probable que Aleksandar Sedlar y Abdel Abqar vuelvan a formar pareja, mientras Nahuel Tenaglia caiga a la banda derecha.

Antonio Blanco será titular junto a Ander Guevara y Ianis Hagi repetirá en la media punta, debido a la baja de Jon Guridi. Asimismo, tras salir del banquillo ante el Celta, Luis Rioja volverá al flanco izquierdo.

Álex Sola podría ceder su puesto a Abde Rebbach y es probable que Samu Omorodion repita en punta.

Mendizorroza vivirá su segundo lleno consecutivo tras colgar el cartel de “no hay billetes” para recibir a Osasuna.

Osasuna disputará ante el Alavés un atractivo partido para dos aficiones hermanadas cuya amistad quedará a un lado durante los 90 minutos con el objetivo de sumar una victoria que les haga alcanzar los 10 puntos.

Los navarros acumulan cuatro jornadas sin conocer la victoria, tendencia que esperan cambiar mañana llevándose los tres puntos de su visita a Vitoria. El bagaje lejos de El Sadar no es del todo malo, con dos victorias y una derrota en Getafe que mostró las deficiencias del equipo por arriba.

Sin demasiado tiempo para prepara la cita de mañana y con la polémica del gol anulado a David García ante el Atlético de Madrid en la mente de todos, Osasuna debe plantearse este nuevo enfrentamiento como una gran ocasión de volver a la senda del triunfo a costa de un rival directo.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha señalado que su equipo tiene que transformar el enfado del pasado jueves en "energía" para "hacer un buen partido" este domingo frente al Alavés.

Igualados a puntos, con 7. Osasuna es decimocuarto, mientras que el Alavés se sitúa uno por abajo. Será pues una batalla por ver quien supera al otro en una clasificación apretada.

Arrasate ha reivindicado que "después de un golpe así el equipo siempre ha reaccionado. Los resultados no son buenos pero son tres equipos Champions y hemos estado bien. En cuanto a lo que es el juego no estoy descontento. Se nos van los partidos por errores puntuales propios o ajenos. Son detalles y si los cuidas estás más cerca de ganar. Una victoria da tranquilidad pero estas rachas pueden pasar".

La valentía mostrada ante los colchoneros a pesar de la derrota será la hoja de ruta para unos rojillos que dejaron buenos minutos de fútbol. La segunda, fue la mejor parte de la temporada, fruto del total asedio que los hombres de Arrasate impusieron sobre los de Simeone.

Una nueva jornada más, la eficacia de cara a puerta será vital. Al equipo le está costando meter gol. Además, recuperar la contundencia en la zaga es otra de las prioridades.

En cuanto a los cambios, Arrasate avisó en la rueda de prensa previa al partido del pasado jueves, que varios de los elegidos ante el Atlético rotarían el domingo en tierras vascas.

⁃ Alineaciones probables

Alavés: Sivera; Tenaglia, Abqar, Sedlar, Javi López; Blanco, Guevara, Rioja, Abde, Hagi; y Samu o Kike García.

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, David García, Herrando, Juan Cruz; Iker Muñoz; Peña, Moncayola, Aimar, Kike Barja; Raúl García.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité Andaluz).

Estadio: Mendizorroza .

Hora: 16.15 CET (14.15 GMT).

Por: EFE