logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

El Circo del Sol llegará a Medellín en octubre

El Circo del Sol anunció que se presentará por primera vez en Medellín, en el marco de su gira por Latinoamérica de su obra Ovo. Las funciones se realizarán entre el 9 y 20 de octubre de este año y se espera que 70.000 espectadores puedan disfrutar del espectáculo.

La obra Ovo cuenta la historia de una colonia de insectos que en un día cotidiano son testigos de la aparición de un misterioso huevo, que irrumpe en la armonía de la comunidad y despierta miedo y curiosidad. La llegada de un extravagante insecto que conoce a una mariquita se convierte en la excusa para una historia llena de amor, color, música y risas.

El elenco de Ovo, que significa huevo en portugués, está compuesto por 50 artistas, de más de 14 países de origen, capaces de ejecutar las más audaces acrobacias que revolotearán, lucharan, jugaran y se mezclaran en un continuo flujo de energía y movimiento durante más de dos horas de espectáculo. Desde 2009 esta obra ha cautivado a más de 5 millones de personas de todo el mundo. Sao Paulo, Asunción, Buenos Aires, Montevideo, Cordoba y Santiago son las últimas ciudades latinoamericanas que han disfrutado del mismo.

Llevábamos año y medio tratando de hacer viable este espectáculo, ya que el Circo del Sol es una compañía muy exigente para la realización de sus shows. Nuestra empresa ya había traído el Circo del Sol a Bogotá y esta será la primera vez que en Colombia se presenten por fuera de la capital”, dijo Luz Ángela Castro, directora de Ocesa Colombia, empresa organizadora del evento.

Circo del sol en Medellín

El elenco de 'Ovo' está compuesto por 50 artistas, de más de 14 países de origen.

Foto:

Cortesía Ocesa Colombia

La llegada del Circo de Sol fue producto de una alianza entre la multinacional mexicana Ocesa , el Grupo Aval y la Alcaldía de Medellín, que desde el año pasado adelantaron conversaciones para cumplir con todos los requisitos que demandaba la realización del evento.

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, aseguró que la realización del espectáculo significará un retorno de más de 2.000 millones de pesos para el presupuesto del municipio, que serán invertidos en fortalecer la infraestructura cultural de la ciudad. Además, calculó una derrama económica de al menos 30.000 millones de pesos, una ocupación hotelera del 63 por ciento y cerca de 700 empleos directos para la logística del evento.

“Desde la Secretaría de Cultura también queremos que los niños y jóvenes de la ciudad puedan disfrutar del evento, por lo que en el programa de formación de públicos permitirá que 5.000 niños puedan entrar”, dijo el alcalde Federico Gutiérez.


Por su parte, el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, dijo que esta no solo es una buena noticia para Medellín, sino para el turismo del país, ya que a la ciudad llegarán visitantes no solo del interior de Colombia, sino de todo el mundo.

Circo del sol en Medellín

La preventa de la boletería para Ovo estará disponible partir del próximo miércoles de forma exclusiva para los clientes del grupo Aval.

Foto:

Cortesía Ocesa Colombia

El Circo del Sol es una multinacional del entretenimiento cuyo origen se remonta a 1980, cuando un pequeño grupo de artistas, liderados por Gilles Ste-Croix, recorría las calles de una villa llamada St. Laurent, cerca a la ciudad canadiense de Quebec, haciendo malabares, música y acrobacias.

Aquel grupo callejero fue consolidando su espectáculo, hasta que en 1987 impactó a los Estados Unidos en su primera gira internacional. A partir de ese momento el grupo fue ganando cada vez más fuerza, hasta convertirse en el espectáculo circense que ha llegado a más de 160 millones de personas de más de 400 ciudades en todo el mundo. Actualmente, la compañía cuenta con una nómina de 1.300 artistas de 50 países del mundo.

La preventa de la boletería para Ovo estará disponible partir del próximo miércoles de forma exclusiva para los clientes del grupo Aval, que tendrán un 30 por ciento de descuento hasta el 5 de junio.

La venta general comenzará el 6 de junio, con un 20 por ciento de descuento con cualquier medio de pago hasta el 6 de julio. Los tiquetes, con un precio desde $150.00 hasta $650.00 pesos, podrán adquirirse en la página web de la empresa Eticket.

MEDELLÍN.

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO