Colombia

Eligen presidente de nueva junta directiva de Empresa de Energía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, acompañó la primera sesión de la nueva Junta Directiva del Grupo Energía Bogotá, sus nueve miembros fueron escogidos por unanimidad en una asamblea extraordinaria con los socios empresariales celebrada en días anteriores.

“Por agenda de mi trabajo, he tenido que conformar juntas directivas para las empresas del Distrito. He tratado de conformar las mejores, con gente muy competente, muy profesional, del más alto nivel que le garantice a los bogotanos y a los accionistas, cuando corresponde, juntas de lujo que nos ayudarán a sacarlas adelante, potenciarlas y a que continúen creciendo”, destacó la mandataria.

Se trata de Andrés Escobar, Martha Veleño, Rafael Pardo Rueda, María Mercedes Cuellar López, Juan Mauricio Benavides, María Lorena Gutiérrez, Juan Mauricio Ramírez Cortés, Ignacio Pombo, Luis Javier Castro.

López anunció que los nueve miembros del Junta Directiva decidieron nombrar a Andrés Escobar como su nuevo presidente y como vicepresidenta a Martha Veleño “dos miembros extraordinarios como todos los nueve miembros”, agregó.

“Tenemos una enorme expectativa de fortalecer la empresa, que siga creciendo, mejore su posición en Colombia en diferentes negocios dentro de su portafolio y estamos convencidos que con esta nueva junta lograremos ese propósito y el de continuar con la gestión, utilidad y crecimiento del Grupo Energía Bogotá”, resaltó la alcaldesa.

En esta reunión también se escogieron a los miembros de los cuatro comités que operan a nivel de Junta Directiva: Comité de Gobierno Corporativo, Comité Financiero y de Inversiones, Comité de Auditoria y Comité de compensaciones.

Además, se aprobó el calendario de sesiones que tendrá la junta y los comités durante este 2020. “Quiero reiterar que el Grupo Energía Bogotá es una magnífica empresa que ha crecido es la ‘joya de la corona’ del Distrito, con resultados financieros extraordinarios, está creciendo en negocios, oportunidades y utilidades, una buena noticia para los bogotanos que son en parte sus dueños”, indicó la primera mandataria de la ciudad.