logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

En Bucaramanga un cargamento de queso en mal estado fue incautado

La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Seccional Bucaramanga, lograron incautar un cargamento de queso que no cumplía con las normas sanitarias de transporte e higiene.

Mediante acciones de prevención y control adelantadas por unidades de la POLFA-DIAN en zona rural del municipio de Piedecuesta -  Santander, fue hallado un  vehículo en la mitad de la vía con sus respectivas puertas de la parte posterior o de cargue abiertas; las cuales se da por entender que minutos antes sujetos estarían transbordando la mercancía de otro camión, y que al observar la presencia de los uniformados emprendieron la huida. Esto lo demuestran unos rastros del cargamento esparcidos por la vía.

Es así, que mediante la diligencia de inspección al automotor, un vehículo camión tipo estaca, que no cumplía con las normas sanitarias de transporte fueron hallados bloques de queso envueltos en bolsas plásticas los cuales eran transportados de forma inadecuada violando las condiciones mínimas de salubridad. En total fueron incautados 8.500 kilogramos de queso en deplorables condiciones para el consumo humano, con un valor comercial de $102.000.000 millones de pesos; y el vehículo dejado a disposición de la Fiscalía General de Nación, por el delito “Violación de medidas sanitarias”.

Por último, funcionarios de la Secretaria de Salud y Ambiente de Bucaramanga emiten concepto desfavorable por incumplir con la normatividad sanitaria que debe cumplir los alimentos envasados y materias primas de alimentos para consumo humano”.

Se logró establecer que esta mercancía iba a ser comercializada de forma ilegal en el área metropolitana de Bucaramanga.

Con estos resultados se busca frenar el comercio ilícito de perecederos que afectan de manera directa la salubridad de los santandereanos y se aportó a la sostenibilidad fiscal del país, contribuyendo a la industria santandereana y promoviendo un comercio legal en la región.

Themes
ICO