Colombia

En sesión virtual para prevenir coronavirus estudian 'papayazo'

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, solicitó a la Asamblea departamental el estudio y aprobación de un proyecto de Ordenanza para aprobar un ‘papayazo’ tributario, que alivie el bolsillo de los vallecaucanos, en medio de la emergencia sanitaria que se vive por el covid-19.

“Ya le pedí a la Asamblea que comience el estudio de la Ordenanza para tener un ‘papayazo’, que esta prórroga otorgada a los contribuyentes no genere intereses moratorios y que la plata que hoy no pudieron pagar se pueda diferir en 36 meses o como financieramente podamos lograrlo”, explicó la gobernadora Roldán. 

En este sentido, el presidente de la Asamblea departamental, Juan Carlos Garcés Rojas, dijo que la mandataria convocará en los próximos días las sesiones extraordinarias para analizar el proyecto. Estas sesiones se realizarán de manera virtual.

“Debemos buscar alivios para los vallecaucanos en intereses, que a veces son más altos que la misma deuda. También debemos buscar una ordenanza para bajar la estampilla que paga el Gobierno departamental para que pueda hacer compras de camas, equipos, insumos que se necesitan”, dijo el diputado Garcés Rojas.



La gobernadora solicitó, además, al sector financiero para adoptar medidas especiales para sus usuarios. Infivalle también ofreció prestar a sus clientes a una tasa del 0,90 por ciento nominal mensual a través de la línea de crédito de sobregiro y extenderá el plazo para las entidades clientes que soliciten recursos de liquidez.

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), capítulo Valle, reiteró su propuesta de disponer de 500 camas, pero para monitoreo, no cuidados intensivos por el covid-19.

El Centro de Eventos Valle del Pacífico también ofreció sus espacios para habilitar pabellones destinados a los pacientes con una enfermedad que se puede propagar rápidamente.



CALI

Football news:

The Champions League and Europa League can finish in the final 8 format in Lisbon. All stages from the 1/4 final-in one match
Klopp about the matches on a neutral field: I do not care. Ready to play anywhere
Bruno Fernandes: Manchester United is the best club in the Premier League and one of the best in the world
Balotelli is Interested in Los Angeles galaxy. The club contacted Raiola
Joseph Blatter: Infantino has delusions of grandeur. He is arrogant and self-centered
Berbatov on the Champions League favorites: I'd bet on Bavaria. I also like Atletico
Alba on Neymar's return to Barca: a Unique player, but he made his choice and pursued other goals