Colombia

Enviados a la cárcel 8 presuntos miembros de la banda delincuencial Urano, dedicada a la venta de estupefacientes

18 de junio de 2020

Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santa Rosa de Cabal, 18 de junio de 2020. Con medida privativa de la libertad en centro carcelario, un juez de garantías de Santa Rosa de Cabal afectó a 8 personas, señaladas como presuntas responsables de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de inmueble, delitos que les imputó una fiscalía de la Unidad Especial Antinarcóticos.

En los allanamientos realizados por la Sijín el pasado viernes, 12 de junio, se logró la captura de Jordán Gallego Betancourt, alias Yorki; Albero Alzate Loaiza, alias Mocho; Luis Fernando Castro Osorio, alias Picoro; Claudia Milena Castro Osorio, alias la Pitufa; Carlos Andrés García Calle, alias Mostro; José Fernando Montes García, alias Pollo; Jhon Alexánder Osorio Osorio, alias Yegua Zarca; y William Loaiza Gómez, alias Willy, supuestos integrantes de la banda criminal Urano.

El operativo permitió la desarticulación del grupo delincuencial dedicado al microtráfico y la incautación de 56 dosis de bazuco, 608 dosis de marihuana tipo creepy y una gramera digital utilizada para el pesaje y dosificación de las sustancias.

Alias Yorky, al perecer, sería el cabecilla de la estructura criminal y quien posiblemente coordinaba la distribución y venta de estupefacientes.

Se conoció además que la agrupación Urano, delinquía no sólo en el barrio La Horqueta sino también en La Trinidad, San Vicente, Estación Nuevo Horizonte, Pueblo Tapado y La Unión, todos ubicados en Santa Rosa de Cabal (Risaralda).

El centro de expendio de la banda, situado en La Horqueta, se ubicaba cerca de un jardín infantil del ICBF, así como de un parque infantil y una cancha deportiva, afectando con ello los entornos escolares y recreativos.

Football news:

Pique on La Liga: Barca do not like to fall behind, but we have made every effort to change the situation
Pep Pro 0:1 with Southampton: city liked the Game, but it's not enough to win
Mandzukic is Interesting to Fenerbahce and Galatasaray. It is also claimed by Loco and Milan
Messi wants to finish his career at Barca. Bartomeu believes that Leo will not leave in a year
Gasperini about Atalanta: we Want to reach the Champions League and break the club's record for points in Serie A
Hames can leave Real Madrid for the Premier League for 25 million euros. A year ago, Atletico and Napoli offered 45-50 million euros for him. Real Madrid Midfielder Hames Rodriguez is likely to change clubs at the end of the season
Gattuso on Napoli: We must develop a winning mentality