Colombia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Esta es la visa que necesita para trabajar temporalmente en Estados Unidos

El país norteamericano es uno de los destinos predilectos de las personas que emigran.

Estados Unidos, además de ser un destino turístico apetecido, es visto como un país de mejores oportunidades laborales. Por lo cual, muchos emigrantes llegan allí para laborar en oficios que son considerados comunes.

En este contexto, es importante señalar que para desempeñar ese tipo de labores legalmente en ese país se requiere el visado H-2B, que es considerado una visa especial.

Lea ademá: ¿Estufas y velas aromáticas con materiales reciclados? Los productos en Bioexpo

Ese tipo de documento aplica para los trabajadores temporales no agrícolas y permite que agentes de empleo estadounidenses, que cumplen con ciertos requisitos específicos, lleven extranjeros a ese país para ocupar por tiempo determinado cargos de esa categoría.

En ese sentido, la persona que solicite esa visa tiene que llenar la “Petición de Trabajador No Inmigrante” –conocida como formulario I-129– y deberá demostrar que “no hay suficientes trabajadores estadounidenses que estén capacitados, dispuestos, disponibles y cualificados para realizar el trabajo temporal”.

Del mismo modo, la necesidad del empleador es considerada como temporal si ocurre una sola vez, es decir, que sea por temporada o cuando se expone una necesidad por carga máxima o es un requerimiento intermitente.

Le puede interesar: Palmicultura colombiana logró reducción histórica de la huella de carbono

Empleos de operadores de equipos y maquinaria, de construcción y reparación, de conductores, de empacadores y de servicios generales son los puestos para los que hay más demanda de currantes extranjeros.

La oficina de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos explica que el tiempo de permanencia en ese país puede extenderse hasta por plazos de un año para los empleos cualificados, para lo cual se necesita presentar un certificado laboral vigente.

El tope de personas que pueden obtener una visa H-2B u obtener la clasificación de No Inmigrante en un año es de 66 mil, de los cuales la mitad debe empezar a trabajar entre el 1 de octubre y el 31 de marzo y la otra mitad, entre el 1 de abril y el 30 de septiembre siguiente.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion