logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Estados Unidos afirma que la guerra contra el Estado Islámico "no ha terminado"

La lucha contra la organización terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico), no terminó cuando el grupo perdió el control de su último bastión en Siria este fin de semana, sino que el enfrentamiento va a evolucionar, dijo el lunes el enviado de Estados Unidos para Siria, James Jeffrey.

"Esto no es el final de la lucha contra el Estado Islámico. Esta continuará, pero será diferente. El Estado Islámico ha perdido mucha de su capacidad para proyectar su poder terrorista y tener una base de reclutamiento en un área bajo su control", dijo Jeffrey a periodistas durante una rueda de prensa.

El representante destacó además que los 400 soldados que permanecerán en Siria realizarán operaciones de "estabilidad" por un periodo de tiempo "indeterminado".

La semana pasada, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que unos 400 soldados norteamericanos permanecerán en Siria.

En diciembre, el mandatario había dicho que retiraría las tropas y que unos 2.000 soldados regresarían a su país, aunque no se ha establecido una fecha oficial para el regreso de las tropas.

Tomado de Sputnik

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO