logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Estos son los 10 países con las economías más competitivas del mundo

123rf

El último Índice de Competitividad Mundial del Foro Económico Mundial (2017- 2018) monitorea y
evalúa los factores e instituciones que determinan la productividad de 137 países y los clasifica. Para realizar este listado se tuvieron en cuenta 12 pilares de la competitividad.

123rf

10. Finlandia. El décimo lugar lo ocupa este país que se destaca por la salud pública y la educación primaria. Además, su alto nivel de inversión en capital humano se complementa con un entorno de innovación sofisticado. El puntaje que obtuvo en competitividad fue de 5.49 (de 1 a 7)..

123rf

9. Japón. El rendimiento de general del país es en gran medida impulsado por la alta calidad de la infraestructura física y digital, una fuerza laboral sana y educada y un ecosistema de innovación fértil. El puntaje que obtuvo fue de 5.49.

123RF

8. Reino Unido. Este país se desempeña muy bien en la preparación tecnológica y la sofisticación de su sector comercial. Su puntaje de competitividad es de 5.51. 

123rf

7. Suecia. La economía sueca está bien posicionada para contribuir y beneficiarse de los avances tecnológicos, la sofisticación de los negocios y la capacidad de innovación. El puntaje que obtuvo fue de 5.52.

123rf

6. Hong Kong. Este país está dotado de la "mejor infraestructura física del mundo y su nivel saludable de competencia y apertura asegura mercados extremadamente eficientes que a su vez están respaldados por mercados financieros fuertes y estables", según indica el informe. El puntaje de competitividad que tiene es de 5.53.

123rf

5. Alemania. En el quinto lugar se posiciona este país, destacándose por su rendimiento en el ecosistema empresarial y de innovación. Esto lo llevó a obtener una puntuación de  5.65.

123rf

4. Holanda. Esta posición la obtiene por tener un sistema educativo fuerte y altos niveles de preparación tecnológica entre empresas y particulares. "Su sistema de innovación lo pone en una posición excelente para la Cuarta Revolución Industrial", advierte el informe. Obtuvo un puntaje de 5.66.

123rf

3. Singapur. Este país logró un gran rendimiento en todos los ámbitos, en especial, lidera el pilar de educación superior-capacitación y el de eficiencia del mercado de bienes. Además, ocupa el primer lugar en el ítem de desempeño del sector público. El puntaje que obtuvo fue 5.71.

123RF

2. Estados Unidos. La fortaleza de este país proviene de su desempeño en potenciar la eficiencia y los factores de innovación y sofisticación, Obtuvo un puntaje de 5.85.  

123rf

1. Suiza. Este país encabeza el escalafón por los buenos resultados que obtiene en los diferentes componentes tenidos en cuenta para medir de la competitividad. Su economía tiene un alto nivel de flexibilidad y sus mercados laborales están clasificados como los que mejor funcionan a nivel mundial. Tuvo un puntaje de 5.86.

Innovación, infraestructura y entorno macroeconómico, entre pilares contemplados para este listado.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

Themes
ICO