logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Extranjero que fumó en una cabina del Metrocable Medellín se disculpó

En unas disculpas y un comparendo terminó el episodio del hombre extranjero que fue grabado en una cabina del metrocable Línea L de Medellín fumando lo que parecía ser un cigarrillo de marihuana, lo que generó indignación y rechazo en la ciudadanía.

El hombre, quien al parecer reside en Medellín,  fue identificado por la Policía Metropolitana del valle de Aburrá y recibió un comparendo establecido en el artículo 146, numeral 6 del Código Nacional de Policía y Convivencia por "consumir alimentos, bebidas, derivados del tabaco o sustancias prohibidas en sistemas de transporte masivo".

El foráneo, identificado como Andrew, se disculpó por su comportamiento y aseguró que no se trató de un cigarrillo de marihuana sino un tabaco.

"De verdad era una broma muy mal planeada por un grupo que nos burlamos de los extranjeros que vienen a la ciudad consumir cosas ilegales (...) fue puro tabaco, pero fingimos que fue marihuana para hacer reír a unos amigos en un video que no fue hecho para compartir",  expresó el hombre.

Fue puro tabaco, pero fingimos que fue marihuana para hacer reír a unos amigos en un video que no fue hecho para compartir

Agregó el extranjero, oriundo de Canadá, que acepta toda la responsabilidad y reconoció que su comportamiento fue irrespetuoso que representa mal a su país, lo que generó vergüenza.

"Pido disculpas. Lo que comenzó como una broma en el momento ahora lo veo como lo que es: un acto irrespetuoso y descarado. Me siento muy avergonzado", dijo el hombre.


Puntualizó diciendo que el Metro es un orgullo para Medellín y para el mundo y que muestra la transformación de la ciudad.

Precisamente, la empresa se había manifestado sobre este comportamiento, asegurando que "Rechazamos este tipo de comportamientos y acciones que van en contra de la Cultura Metro y de nuestro reglamento. Sin importar su procedencia, todos nuestros usuarios deben acatar las normas o, de lo contrario, pueden ser sancionados", indicó la empresa de transporte.

MEDELLÍN

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO