Colombia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Fuertes combates en Argelia, Cauca dejan un soldado muerto y otro desaparecido

Un soldado murió, otro está desparecido y al menos cuatro más resultaron heridos en medio de combates en Argelia, en el sur del Cauca.

El brigadier general Federico Mejía, comandante del Comando Específico del Cauca, explicó que los enfrentamientos se agudizaron desde la noche de este jueves 29 de septiembre sobre la vereda San Juan, al norte del corregimiento El Plateado.

El Ejército adelantaba la denominada 'Operación Trueno', que tiene como objetivo retomar el control de las zonas que componen el Cañón del Micay.

El militar muerto es el cabo tercero Andrés Mauricio Mota Meneses, oriundo de Timaná, población del departamento del Huila.

“Rechazamos el asesinato de nuestro suboficial Andrés Motta Meneses, quien se encontraba desarrollando operaciones militares en Argelia, Cauca, cuando su unidad fue atacada por el GAO Estructura Carlos Patiño, del autodenominado Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc”, informaron en el Ejército Nacional en un comunicado.

(Además: Cali: nueva hipótesis en crimen de expareja en laguna; habría un patrullero involucrado)

Así mismo, dio a conocer que el teniente Andrés Camilo Lagos Barón, de Bogotá, se encuentra desaparecido en la zona donde se registraron los enfrentamientos. 

En cuanto a los heridos, estos fueron trasladados a la Fundación Valle del Lili, clínica privada ubicada en el sur de Cali en zona cercana a la vía hacia Jamundí y el norte del Cauca.

(Lea también: La Patrulla Púrpura que ha salvado a mujeres de golpes y muertes en Cali)

También se reportó que al menos 300 habitantes se han desplazado a la cabecera municipal del corregimiento  y se instalaron en un polideportivo.

Desde la Defensoría del Pueblo se hizo un llamado a los actores armados para que dejen a la población civil fuera del conflicto.

POPAYÁN