Colombia

Gobierno debe pagar deudas de la salud: Procuraduría

El ente exhortó al Gobierno a adoptar medidas de emergencia para que la Adrescubra la deuda que tiene con 240 hospitales públicos del país, por más de $179.684 millones.

El ente exhortó al Gobierno a adoptar medidas de emergencia para que la Adres cubra la deuda que tiene con 240 hospitales públicos del país, por más de $179.684 millones.. Foto: Colprensa

La Procuraduría exhortó al Gobierno a adoptar medidas de emergencia para que la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud Adres cubra la deuda que tiene con 240 hospitales públicos del país, por más de $179.684 millones, y que servirían para la contingencia del Coronavirus.

La declaratoria de emergencia sanitaria, encaminada a acciones de contención del Covid-19, hace que estos recursos resulten invaluables para adquirir insumos, equipos médicos y realizar mejoras a la infraestructura hospitalaria, que permita hacer frente al incremento en la demanda de servicios que se pudiera presentar, especialmente de unidades de cuidados intermedios e intensivos.

El Ministerio Público calificó como preocupante, que la Adres no haya diseñado a corto plazo una estrategia que dé respuesta integral a las reclamaciones que desde 2018 han radicado las Empresas Sociales del Estado.


La Adres también adeuda a IPS privadas y personas naturales cerca de 850 mil millones pesos.

Últimas Noticias

La Hora Del Regreso del 27 de marzo de 2020 [5pm-6pm]

Football news:

The final of the Hungarian Cup showed what will happen if you now launch fans into the stands
Higuain injured a thigh muscle in training
💛Borussia Dortmund players got down on one knee, forming a heart: For a tolerant world!
Diego Costa was fined 543 thousand euros for non-payment of taxes. He avoided 6 months in prison
Premier League managers have approved the rule of 5 substitutions per match
If you read this text to the end, you will know more about the game De Bruyne Pep
Marcelo: the Real Madrid Mentality to win in the finals. We always want more