logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Hablan familiares de futbolista sobre las dudas en causa de la muerte

Aunque los primeros indicios y el reporte de la Policía Judicial de Carreteras apuntan a que la muerte de la futbolista vallecaucana Leidy Jhoanna Asprilla Solís habría sido producida por un accidente de tránsito, allegados a la joven dicen que ya habían pasado por ese sector y que no habían visto el cadáver.

La futbolista desapareció el domingo pasado después de salir desde su vivienda, ubicada en el municipio vallecaucano El Cerrito, para llegar hasta el hogar de su pareja. Lo hizo en su moto blanca, de placas AXH11F y por la ruta debía atravesar el corregimiento de Rozo.

La familia y amigos de la joven de 22 años encendieron las alertas porque su pareja informó que la deportista no había llegado. Entonces, se encontraron con el dicho de esperar 72 horas para denunciar la desaparición.

Por eso, hasta este martes, la Fiscalía, junto a las autoridades de El Cerrito, activaron la búsqueda de Asprilla con el apoyo de grupos de futbolistas, el grupo Delta, la Oficina de Riesgo y allegados a la joven. En este proceso, empezaron un recorrido por el que  camino que tomó la futbolista para ir a Palmaseca.

reportó el hallazgo del cadáver, en una zanja, al lado de la carretera.

Estaba bocabajo, con su morral azul, su sudadera de color roja y una camisa negra. También un carné con su fotografía y su nombre, perteneciente al equipo de fútbol femenino Orsomarso.

El hombre también aseguró que “la motocicleta estaba en un estado casi perfecto" y agregó que "algo más que un accidente de tránsito sí pudo haber pasado". 

La brigada de búsqueda también encontró la moto de Asprilla, un poco más adentro de uno de los desagües de la vía. Salazar dijo que se unió a la búsqueda porque en esa carretera lo atracaron en 2011.

Los allegados de la jugadora de fútbol, quien hizo parte de la Selección Colombia y la Selección Valle, tienen dudas sobre que haya sido un accidente de tránsito, como lo anticipan la Policía y la Fiscalía.

"Nosotros pasamos dos veces por allí y no estaba. Cuando la encontraron ni ella ni sus pertenencias estaban mojados, pese a que llovió", señaló un familiar de la joven promesa del fútbol.

Nosotros pasamos dos veces por allí y no estaba. Cuando la encontraron ni ella ni sus pertenencias estaban mojados, pese a que llovió

No obstante, las causas de la muerte deberán precisadas por el Instituto de Medicina Legal. 

El expediente asegura que la joven estaba con la vestimenta con la que había sido vista por última vez, sobre su cabeza se hallaron el casco y una gorra con el logotipo de Orsomarso.

CALI

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO