Colombia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Hombre intentó entrar a un estadio con un cocodrilo: dijo que era su apoyo emocional

El 28 de septiembre se jugó, en Philadelphia, Estados Unidos, un partido de béisbol entre los Philadelphia Phillies y los Pittsburgh Pirates. Al final del juego, los locales salieron victoriosos y le dieron una alegría a los hinchas que fueron a verlos al estadio, menos a uno, que no pudo entrar.

(Lea también: El espeluznante bolazo en la cara, a más de 160 km/h, a un lanzador de los Yankees).

Se trata de Joie Henney, un hombre de la tercera edad a quien le fue negado el ingreso al Citizens Bank Park, pues llevaba con él, atado a un collar, un cocodrilo.

Según el seguidor de los Phillies, su cocodrilo mascota se llama ‘Wally’, y es su apoyo emocional, pues lo ha ayudado a lidiar batallas contra la depresión y contra el cáncer.

Henney lleva 30 años de su vida trabajando como salvador de cocodrilos y caimanes, y recibió a Wally en una misión en el estado de Florida, hace siete años.

Desde entonces, Henney tiene múltiples cuentas de redes sociales, en las que comparte videos y fotos de su mascota. Wally, incluso, ha aparecido en un pódcast, en exposiciones y llegó a los cuartos de final del concurso por la mascota favorita de Estados Unidos.

(Relacionado: Encuentran a un cocodrilo con partes del cuerpo de una persona en su mandíbula).

La cuenta del cocodrilo en Instagram tiene más de 28 mil seguidores, y la de TikTok tiene más de 115 mil.

“Wally es diferente a cualquier otro cocodrilo que haya conocido en los últimos 30 años. No muestra rabia ni agresión de ningún tipo, y nunca hemos entendido por qué. Es adorable, duerme conmigo y se roba mis almohadas y mis cobijas (...) Le encanta dar abrazos”, dijo el dueño en una entrevista con ‘CNN’.

En el 2019, Henney logró registrar a Wally como mascota de apoyo emocional, pues le ha dado apoyo en su tratamiento de radiación contra el cáncer. “Mi doctor me quiso dar medicina antidepresiva, pero yo me negué a tomarla”, dijo el hombre en una entrevista, para explicar que Wally, el cocodrilo que se rehúsa a morder a alguien, ha sido su medicina.

Con la esperanza de poder llevar a su amigo reptil a un partido de su equipo favorito, Henney le amarró una correa roja al chaleco de apoyo emocional y se puso una camiseta con la foto de Wally, y la inscripción “El globalmente famoso WALLY, cocodrilo de apoyo emocional”.

(Puede interesarle: Video: Hombre presume por tener un cocodrilo como mascota y se vuelve viral).

A pesar de todo, el equipo de seguridad se negó por completo a permitirle la entrada al animal, pues consideraron que podía representar un riesgo para los otros espectadores. Sin embargo, Henney y Wally se quedaron en las afueras del estadio, conociendo a otros fans y tomándose fotos con los más curiosos.

Los sucesos del partido fueron grabados y publicados por el youtuber ‘The Philly Captain’, y causaron revuelo entre los cibernautas. “¿Cómo van a negarle la entrada? Esto es lo más ‘Philly’ de la historia”, y “¿A Wally? Reflexionen, Phillies”, fueron algunos de los mensajes escritos en X sobre la situación.

ALEJANDRO VICTORIA TOBÓN


REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO

Más noticias en El Tiempo

¿Qué es la regla fiscal y por qué puede ser peligroso modificarla? Claves de la polémica

Fue al hospital con dolor de barriga y le sacaron más de 60 objetos del estómago

Fotos: Ella sería la amante de Neymar, programa español dice que es amiga de Clara Chía