Colombia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Jarry doblega a Arnaldi en casi tres horas y avanza a los cuartos de Pekín

Pekín, 30 sep (EFE).- El tenista chileno Nicolás Jarry venció este sábado al italiano Matteo Arnaldi por 7-6(4), 6-7(4) y 6-3 en dos horas y 58 minutos durante la segunda ronda del Abierto de China, lo que le permitió avanzar hasta los cuartos de final del torneo disputado en Pekín.

Jarry, el número 23 del ranking mundial, aprovechó desde el primer momento su buen servicio, en contraprestación del italiano, que en el segundo juego ya acumulaba tres dobles faltas que favorecieron la rotura del chileno.

El tenista nacido en Santiago de Chile dispuso de otro 'break' bien defendido por Arnaldi (n.48, ATP) en el cuarto juego de una pista central en la que uno de los deportistas debía enfrentarse también al sol de mediodía en la capital mientras su rival y los aficionados se resguardaban a la sombra.

A partir de ese momento, el italiano aumentó su porcentaje de acierto en los primeros saques y consiguió romper el servicio del gigante chileno para igualar el choque hasta alcanzar un ‘tie break’ que se acabó adjudicando por 7-4.

Para el segundo set, los dos contendientes, que participan por primera vez en este ATP 500 y nunca antes se habían enfrentado, ejemplificaron lo cerrado del encuentro en una jugada del sexto juego en la que una serie de intercambios en la red acabaron con el público ovacionando a los tenistas y con Jarry igualando el marcador.

Posteriormente, tanto Jarry como Arnaldi cedieron sus saques, lo que le permitió al italiano disponer de dos bolas de partido contrarrestadas con agresividad por el chileno para disputar un nuevo juego de desempate que esta vez caería de su lado (4-7).

El tercer acto se desequilibró en el sexto juego, cuando el santiaguino consiguió el ‘break’ en su quinto intento y aprovechó un cansancio patente en Arnaldi, al que las casi tres horas de contienda se le hicieron largas y posiblemente le costaron su pase a la siguiente ronda.

Jarry se enfrentará en los cuartos de final al vencedor del duelo entre el español Alejandro Davidovich Fokina (n.25) y el alemán Alexander Zverev, octavo cabeza de serie del torneo pekinés.

Por: EFE