Colombia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

JEP: Los secuestros por parte de las Farc se dirigieron a todos los estratos sociales

La JEP realizó una radiografía sobre los secuestros de las Farc, en la que se evidenció que esta guerrilla dirigió este crimen de lesa humanidad a personas de todos los estratos sociales.

Las extintas Farc, según esta investigación, no distinguieron territorios, género, edad o condiciones de vulnerabilidad especial de sus víctimas de secuestro.

Cabe mencionar que la JEP les imputó a Rodrigo Londoño, Milton de Jesús Toncel, Pastor Alape, Julián Gallo, Rodrigo Granda, Jaime Alberto Parra y Pablo Catatumbo Torres, crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra por secuestros.

Por ello el 21, 22 y 23 junio el exsecretariado de las Farc comparecerá en la audiencia de reconocimiento de la JEP para que den a conocer su grado de responsabilidad en los delitos imputados.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

La JEP documentó cómo el secuestro en Colombia se orientó contra personas de todos los estratos sociales. Las Farc-EP no distinguieron territorios, condiciones de género, edad o condiciones de vulnerabilidad especial de las víctimas.
Sigue hilo⬇️#ReconocerParaNoRepetir pic.twitter.com/x3HYVIFPg6

— Jurisdicción Especial para la Paz (@JEP_Colombia) June 12, 2022