Colombia
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Joven de 22 años murió tras tomarse una limonada mal preparada; esto se sabe

Sarah Katz falleció de manera repentina tras beber una limonada con componentes extraos que le causaron un paro cardíaco.

Su familia denuncia que la joven de 21 años tenía síndrome de QT largo (SQTL) que le produjo un infarto minutos después de consumir esta bebida con alta concentración de cafeína.

(Además: Piloto que quiso apagar motores del avión en pleno vuelo comió hongos alucinógenos).c

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2022, cuando la adolescente acudió a una fiesta en casa de uno de sus amigos y en esta habían contratado a una empresa de limonadas llamada Panera Bread.

Luego de beber el producto llamado 'Charged Lemonade', Sarah sufrió un paro cardíaco y murió al ser trasladada a un hospital de Filadelfia.

(Siga leyendo: ¿Qué es Miss Grand Internacional y porqué María Alejandra López es tendencia?).

Los padres de la joven decidieron interponer una demanda contra la empresa de bebidas el pasado 23 de octubre ante el Tribunal de Apelaciones Comunes de Filadelfia, pues este producto fue catalogado como "bebida energética peligrosa".

Cabe destacar que Sarah tenía una complicación en su corazón llamada síndrome de QT largo tipo 1, lo que le prohibía las bebidas energéticas según algunos expertos en salud.

(Además: Claudia Bahamón se va de Estados Unidos y vuelve a vivir en Colombia).

Sarah Katz

Sarah Katz murió tras consumir una limonada con cafeina

Foto:

Courtesy SADS Foundation/DailyMail

"Ella estaba muy, muy atenta a lo que tenía que hacer para mantenerse a salvo. Les garantizo que si Sarah hubiera sabido cuánta cafeína contenía (la bebida), nunca la habría tocado ni con un poste de 10 pies”, dijo uno de sus familiares.

De la misma manera, los familiares advirtieron que en el etiquetado no se informaba que estas bebidas contenían café, energizantes u otro ingrediente que alterara la frecuencia cardiaca.

(Siga leyendo: ‘El club de los mil dólares': el grupo que desayuna y da propinas de más de $4 millones).

"Nos entristeció mucho enterarnos esta mañana del trágico fallecimiento de Sarah Katz, y nuestros corazones están con su familia", dijo la empresa Panera, encargada de las bebidas a CNN en un comunicado.

"En Panera creemos firmemente en la transparencia sobre nuestros ingredientes. Trabajaremos rápidamente para investigar a fondo este asunto".

Más noticias:

¿Cuántos años cumplió Jamil Farah, novio de Carolina Cruz? Es 12 años menor que ella

Renuncia obispo polaco tras orgía gay en su apartamento: escándalo en el Vaticano

Aida Victoria Merlano se sinceró sobre su ausencia en redes: ‘Me encerraba a llorar’